Semana Santa 2022

El pregón de Encarni Molina y un concierto inauguran la Semana Santa de Huércal de Almería

  • La pregonera fue la primera mujer presidenta de la Agrupación de Hermandades de Almería

La pregonera junto a las autoridades asistentes, como el alcalde y el diputado de Cultura.

La pregonera junto a las autoridades asistentes, como el alcalde y el diputado de Cultura.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento huercalense, asistió este viernes al pregón de Encarni Molina con el que quedaba inaugurada oficialmente la Semana Santa de Huércal de Almería, en un acto que se desarrolló en la Iglesia de Santa María de la localidad y al que asistió también el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

Torres, junto a los concejales del equipo de gobierno, estuvo presente en la misa triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno oficiada por el párroco Juan Carlos Morales Morell y en el posterior vía crucis, al que siguió el pregón de la Semana Santa huercalense. Primero, con el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, Antonio Hernández Asensio, introduciendo a la pregonera, Encarni Molina, primera mujer presidenta de la Agrupación de Hermandades de Almería.

Tras el pregón, se entregaron distintos reconocimientos, tanto a la propia pregonera por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, y del Hermano Mayor de la Cofradía, como al diputado provincial de Cultura, del cual hizo entrega el alcalde, Ismael Torres. Por último, todos los asistentes al pregón pudieron disfrutar de un concierto de la Banda de la Agrupación Sinfónica de Huércal de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios