Bajo Palio

Los Estudiantes acunan por el casco antiguo al Cristo y su Madre

  • El encuentro con la Santa Mujer Verónica en las Cuatro Esquinas fue uno de los momentos más emotivos de este Vía Crucis

Bajo la oscuridad de la noche hacía su salida desde la iglesia Vieja o de San Sebastián la Hermandad de los Estudiantes de Olula del Río, cuyo hermano mayor es José Raúl. El Martes Santo sus hermanos vivieron su gran noche, en la que el acompañamiento musical, como ya es costumbre, recayó en los músicos pertenecientes a la Asociación Musical Cristo de las Aguas. Una noche espectacular para cada uno de los miembros de esta cofradía, cuya estación de penitencial se realiza mediante un vía crucis procesional. Esto significa que durante el recorrido se rezan las 14 estaciones de la Pasión de Cristo.

El paso grande de la Hermandad es la representación del calvario formado por el Cristo de los Estudiantes y la Virgen de la Candelaria, también conocida en el municipio como la Virgencilla. Como curiosidad, decir que la imagen de esta Dolorosa es la más antigua de la localidad.

Uno de los momentos álgidos de la noche, y algo peculiar de esta procesión, fue el encuentro del Paso del Cristo y la Virgen con el de la Santa Mujer Verónica, que se produjo frente a la plaza de las Cuatro Esquinas, recientemente remodelada por el Ayuntamiento. Tras recorrer el casco antiguo el cortejo llegó para su encierro hasta la iglesia de la Asunción o iglesia nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios