Religión

La Hermandad del Rocío calienta motores de cara a su romería a la aldea almonteña

  • Saldrá de Almería tras la Misa Romera del sábado 28 y llegarán a la Aldea el jueves día 2 de junio

La carreta con el Simpecado baja el Paseo en la última romería.

La carreta con el Simpecado baja el Paseo en la última romería.

Tras tres años sin romería por l os motivos de sobra conocidos, la Hermandad de Almería, número 69 de las filiales, ya ha comenzado los actos previos a la peregrinación hacia la aldea almonteña. El pistoletazo de salida lo dio el pasado domingo Antonio Vela quien pronunció un emotivo y sentido Pregón rociero.

También ha tenido lugar a lo largo se esta semana el Solemne Triduo, cuyo último día fue ayer sábado, previo a la Misa de Romero. Comenzaba a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Triduo y la celebración de la Eucaristía, predicadas todas ellas por el párroco de San Pedro Juan Antonio Moya. En las tres misas cantó el coro rociero. En la de ayer sábado los hermanos hicieron Pública Potestación de la fe católica.

Respecto a los actos futuros, el sábado día 28 se celebrará la tradicional Misa de Romeros a las 10 de la mañana en la iglesia de San Pedro, sede canónica de la Hermandad. Tras la misma, se producirá el entronamiento del Simpecado en la carreta tirada por bueyes, y comenzará el paseo por la ciudad.La primera visita la realizarán a la cofradía de la Soledad, en el cercano templo de Santiago. Desde allí se dirigirán al santuario de la Patrona, para dejar Almería y dirigirse a Fiñana. Allí realizarán la tradicional comida de conviveincia.

Por la tarde partirán rumbo a Guadix para celebrar un acto de fraternidad con los hermanos rocieros accitanos y harán noche. A la alborada del domingo saldrán rumbo a Coria del Río para cruzar en barcazas el Guadalquivir, uno de los pasos que la Hermandad va a recuperar este año. El lunes 30 llegarán a Benacazón, al día siguiente partirán hacia Aznalcázar para seguir a Villamanrique, Palacio y entrar en la Aldea el jueves 2 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios