Humildad, silencio y recogimiento bajo la absoluta oscuridad
El Cristo de la Paz hizo camino de penitencia con fervor de fieles y nazarenos Esta procesión es la más reciente del municipio
Abla tiene varias manifestaciones únicas y que hacen que la Semana Santa de este municipio se viva de una manera peculiar. Una de ellas, es la Hermandad del Resucitado y La Cardoncha, que es una hermandad-milicia, las demás sólo son hermandades. Su gran día, el Domingo de Resurrección. Antes se lleva a cabo la procesión del Paso que tiene lugar esta mañana (11:00 horas) en la que sonarán las bocinas -particularidad de este desfile- y se sucederán los encuentros de las imágenes.
Otra de las procesiones particulares de este municipio del Nacimiento tiene al Cristo de la Paz como protagonista único. Una salida procesional que se vivió la noche del miércoles bajo la oscuridad (todo el alumbrado apagado) que solo rompían los faroles y antorchas que portaban los nazarenos. Una procesión de las más recientes que se celebran en Abla, pero que en apenas seis años se ha abierto un hueco destacado entre los principales actos. La procesión con el santo Cristo de la Paz es una procesión sobria, que discurre bajo un silencio absoluto que solo se rompe cuando suena una trompeta cuyos sones se escuchan al llegar ante las tres ermitas del municipio. El Cristo no lleva trono. Es portado entre las manos de un grupo de nazarenos. Todos vestidos de negro. Este año, a sus túnicas han cosido en el brazo derecho el escudo de la Cofradía del Cristo de la Paz. Cofradía que año a año crece. Cofradía que ve como su pueblo acompaña a su Cristo en un caminar repleto de humildad, de silencio, de recogimiento y de amor.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA