Un Jesús Cautivo para un amor blanco
Huércal Overa
La mayoría son mujeres vestidas de nazarenos con trajes en propiedad algo no habitual
Las ganas de los vecinos del municipio por ver las procesiones están quedando patentes en los primeros desfiles muestra de ello fue la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, del Paso Blanco, el pasado martes, y es que en Huércal Overa estas fechas se viven de un modo especial independientemente del paso al que se pertenezca todos los vecinos sienten su Semana Santa. En torno al Cautivo se ha creado ya una especial devoción y es que la talla data del año 2002 pero en este corto periodo de tiempo ha conseguido ya que sean muchos blancos los que le acompañen en procesión el Martes Santo.
Blancos pero sobre todo blancas son las que procesionan ya que la mayoría son costaleras y mujeres vestidas de nazarenos con trajes en propiedad, algo no habitual en la Hermandad ya que los trajes del Jueves Santo son del Paso.
Todas las personas que procesionan van a cara tapada, a excepción de los romanos que van escoltando al Señor Cautivo.
El trono este año ha lucido ya completamente acabado, con los respiraderos concluidos y la inclusión de los ángeles pasionarios. En esta procesión que luce entera de blanco no hay niños, que toman su protagionismo en la procesión titular del Paso, durante la jornada de hoy, Jueves Santo.
El encierro fue este año seguido por cientos de vecinos que se agolparon a la puerta de la Ermita de los Blancos para ver acompañar al Cautivo en su último trayecto hasta el próximo año. La emotividad fue la nota predominante.
Hoy los cofrades del Paso Blanco esperan con especial ilusión y devoción su procesión en la que procesionarán con cuatro de sus imágenes, el Cristo de la Caída, el Cristo de la Sangre, San Juan y su imagen titular la Virgen de las Angustias a la que como siempre acompañará y escoltará la Infantería de marina.
También te puede interesar
Lo último