Semana Santa

Juan Aguilera glosó con lirismo la Semana Santa de Roquetas

  • Las palabras del alcalde, Gabriel Amat, del consiliario, Antonio de Mata, y de la Hna. Mayor pusieron broche de oro al acto

Juan Aguilera, en un momento de su Pregón en la iglesia del Rosario.

Juan Aguilera, en un momento de su Pregón en la iglesia del Rosario.

El director del programa de Onda Cero Guión Cofrade, Juan Aguilera, pregonó el pasado sábado la Semana Santa de Roquetas de Mar. Ante un público que llenaba la iglesia parroquial del Rosario, el pregonero comenzó: “Cofrades, se acaba la espera. En unos días la Pasión pedirá la venia, las calles y plazas se llenarán de nazarenos, costaleros, mantillas, monaguillos. Los fotógrafos dejarán instantáneas para el recuerdo y la fe nos moverá a vivir todo lo que celebramos del Domingo de Ramos al de Resurrección”.

Posteriormente, Aguilera rememoró los sentimientos de estas fechas: olor a incienso, azahar, silencios, sones procesionales, saetas... “Soñamos con la primavera y visualizo con la palabra la devoción mariana a la Virgen de los Dolores”, afirmó. A continuación la Agrupación Musical interpretó cuatro marchas procesionales y acabó con el Himno Nacional. Las palabras del alcalde, Gabriel Amat, del consiliario, Antonio de Mata, y de la Hna. Mayor pusieron broche de oro al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios