Semana Santa 2024

Jueves Santo en Tabernas: Procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús

Procesión del Jueves Santo a su paso por la Glorieta de Tabernas.

Procesión del Jueves Santo a su paso por la Glorieta de Tabernas. / Diario de Almería

Este Jueves Santo, a las 18:30 horas ha salido de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en el Beso de Judas, Santísimo Cristo de la Entrega, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y María Santísima de la Caridad en su Soledad, conocida como la cofradía del Paso Negro. Esta es la procesión del Prendimiento y Entrega de Jesús, el paso de misterio de Jesús de la Misericordia ha procesionado por segunda vez con costaleros, 36 cofrades van bajo la parihuela que comprende a ocho imágenes. 

Este año se ha dotado al paso de un canasto totalmente terminado, nuevos respiraderos y faldones para que ‘el barco de la Misericordia’ navegue esplendoroso durante la estación de penitencia. El segundo paso de la cofradía es el Santísimo Cristo de la Entrega con sus cuatro pebeteros y el tercero, María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Cristo de la Entrega en Tabernas. Cristo de la Entrega en Tabernas.

Cristo de la Entrega en Tabernas. / Diario de Almería

Han estado acompañados por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Calahonda (Granada), la Banda de Tambores Redoblantes de la Hermandad de los Dolores de Rioja, el cuerpo de nazarenos rojos, cuerpo de nazarenos negros y mantillas y la banda de música sacra Unión Musical de Ugíjar (Granada) que una vez más ha puesto sus sones en el caminar de María Santísima de la Caridad en su Soledad. La Escuadra de Gastadores de la Legión ha escoltado a esta hermandad.

Ya en la madrugada, a las 00:15 horas del Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Este paso es portado por el vecindario de la localidad y recorre diferentes calles del centro histórico, vías más estrechas por las que no suelen procesionar las cofradías del municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios