SEMANA SANTA

La Legión acompaña a la Virgen de las Angustias de Cuevas

  • Las mujeres del Paso Azul llevaron un año más en volandas a la Virgen en su camino por las calles del centro del pueblo

Procesión del Paso Azul en Cuevas del Almanzora del Martes Santo / JOSÉ MANUEL ALARCÓN SOLER

La Virgen de las Angustias de Cuevas del Almanzora fue la gran protagonista de la noche del Martes Santo, en una procesión en la que también destacó la siempre querida Banda de Guerra de la Legión y la escuadra de zapadores de la Brigada Rey Alfonso XIII llegados desde Viator.

El Paso Azul regaló a vecinos y visitantes algunas de las más bellas estampas de una Semana Santa que es de Interés Turístico Andaluz. Y es que su imagen titular es una hermosísima composición de la Virgen con un Cristo que reposa inerte en sus brazos. El trono es llevado por 68 braceras vestidas con pantalón negro, camisa blanca y fajín azul.

La Virgen de los Dolores de Cuevas del Almanzora. La Virgen de los Dolores de Cuevas del Almanzora.

La Virgen de los Dolores de Cuevas del Almanzora. / Diego García

Su caminar pausado, pero elegante, y el valor artístico de las imágenes, hacen de este paso uno de los más atractivos de la Semana de Pasión cuevana.

Junto a Nuestra Señora de las Angustias también procesionaron, como no puede ser de otra manera, los pasos del Señor de la Agonía con la Virgen del Primer Dolor, más conocida como ‘La Dolorosa’, portada en carroza, y El Calvario, que representa a Cristo cruzificado con la Virgen, María Magdalena y San Juan a los pies de la cruz, también en bellísima carroza.

La Legión en Cuevas. La Legión en Cuevas.

La Legión en Cuevas. / Diego García

La música, además de la Banda de La Legión, la pusieron la Banda de Cornetas y Tambores Sentencia, de Cuevas del Almanzora; y la Agrupación Musical El Castillo, de Serón.

Mujer de mantilla acompaña a la Virgen de las Angustias. Mujer de mantilla acompaña a la Virgen de las Angustias.

Mujer de mantilla acompaña a la Virgen de las Angustias. / J.M. Alarcón

En la jornada de hoy jueves, si la lluvia no hace acto de presencia, se celebrará la Solemne Procesión de la Archicofradía de María Santísima de los Dolores (Paso Negro) y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morado), que partirá a las 22:00 horas desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación. A la 1 de la madrugada está previsto el Viacrucis hasta El Calvario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios