CORONAVIRUS I RELIGIÓN

Las Misas, en directo y a través de las Redes Sociales para evitar la propagación del Covid-19 en la provincia

  • Adra ha sido uno de los primeros municipios en sumarse a las Eucaristías telemáticas para seguir llevando la palabra de Dios a todos sus fieles

La Santa Misa en el municipio de Adra se puede seguir en directo, durante estos días, a través de Redes Sociales.

La Santa Misa en el municipio de Adra se puede seguir en directo, durante estos días, a través de Redes Sociales.

Las Misas telemáticas ya son una realidad. Adra ha sido uno de los primeros municipios en sumarse a esta iniciativa que se une a tantas otras adoptadas para evitar que el Covid-19 siga propagándose como hasta ahora. 

La Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad, mediante su sacerdote Antonio Cobo, está emitiendo sus Eucaristía en directo y a través de las Redes Sociales. Concretamente y para ser más exactos, en sus perfiles de Facebook e Instagram

Un momento de la Eucaristía emitida en directo a todos los fieles. Un momento de la Eucaristía emitida en directo a todos los fieles.

Un momento de la Eucaristía emitida en directo a todos los fieles.

Como comunicó el Obispado de Almería, "el obispo dispensa de la obligación de los fieles cristianos de asistir a la santa Misa de precepto dominicales y festivas y, al mismo tiempo exhorta encarecidamente a los fieles a que se unan espiritualmente a la celebración de la santa Misa por la TV, la Radio y el Internet. Concretamente, esta parroquia abderitana está ofreciendo todas las Misas de la tarde, a las 19:00 horas, por sus canales. También la Adoración al Santísimo, al acabar las mismas. La Eucaristía del domingo a las 12:00 horas si se está celebrando abierta al público mientras las autoridades no digan lo contrario, al igual que las Misas de las 09:30 horas.

Con esto, desde este municipio y otros tantos de la provincia están adaptándose ya a esta nueva forma de celebrar el sacramento de la Eucaristía. Y es que, como ya se ha indicado, los sacerdotes deben seguir celebrando la santa Misa en las iglesias, que permanecerán abiertas, para que los fieles puedan orar y participar en la celebración de la Misa aquellas personas que lo deseen, si bien se aconseja estar en la iglesia en grupos reducidos y manteniendo la separación establecida por las autoridades sanitarias.

Retransmisión en directo de la Eucaristía en Alhama de Almería. Retransmisión en directo de la Eucaristía en Alhama de Almería.

Retransmisión en directo de la Eucaristía en Alhama de Almería.

Otra parroquia que se ha sumado a esta iniciativa de retransmitir sus Eucaristía en directo es la de San Nicolás de Bari de Alhama de Almería. Su párroco Francisco José Parrilla también está emitiendo a través de Facebook las misas de los domingos en directo para que llegue a todos los fieles y feligreses. "Yo creo que a partir de esta semana, las Eucaristías serán a puerta cerrada. Intentaremos retransmitir todas ellas para que lleguen a todos los feligreses", indica a este medio dicho sacerdote.

Cancelación de las Eucaristías en Vícar. Cancelación de las Eucaristías en Vícar.

Cancelación de las Eucaristías en Vícar.

Otros templos como la Parroquia María, Madre de la Iglesia de Vícar, han sido más estrictos en sus medidas y han decidido no celebrar Misas presenciales hasta nueva orden.

Para ello, tanto esta como otras parroquias que han optado por esta medida ofrecen los siguientes canales para escuchar la Eucaristía diariamente durante estos días de "confinamiento":

Medios para seguir la Santa Misa. Medios para seguir la Santa Misa.

Medios para seguir la Santa Misa.

Junto a todo esto, son muchas las parroquias que a la hora del Ángelus, tal y como han pedido los Obispos de España, están tocando las campanas para recordar que Dios continúa "habitando entre nosotros" y rezar por todas las víctimas de esta pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios