El Niño Dios de Alhama de Almería sufre un importante accidente con un cable en la procesión

Semana Santa 2023

La imagen sufrió graves daños al caer al suelo el Domingo de Resurrección y ya está en manos del restaurador Mario Jesús Latorre

Restaurador imaginero con botiquín para avisos y emergencias de última hora

Este es el estado actual de la imagen del Niñp Dios de Alhama de Almería.
Este es el estado actual de la imagen del Niñp Dios de Alhama de Almería. / Taller Virgen Del Mar

El Domingo de Resurrección es uno de los días más importantes de la Semana Santa de Alhama de Almería, sino el que más. Las calles se llenan de gente llegada de toda la provincia para ver la procesión en la que tiran papelicos a la imagen del Niño Dios, mientras los niños del pueblo corren tras él.

Todo transcurría con normalidad este domingo, hasta que un cable provocó un desafortunado accidente y la imagen cayó al suelo, sufriendo importantes desperfectos. Como se puede ver en las imágenes, la caída produjo daños en la cabeza, la cara y las piernas de esta talla elaborada en pasta de madera y escayola.

El mismo Ayuntamiento de Alhama de Almería informaba del accidente el domingo a las 10:08 horas a través de su perfil de Facebook. "El Domingo de Resurrección es un día de mucha ilusión para todos los alhameños, y sobre todo para los niños que esperan este día con la misma ilusión que el día de Reyes. El Niño Dios significa mucho para el pueblo de Alhama, es junto a San Nicolás y la Inmaculada, uno de los símbolos religiosos y culturales más queridos. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos mandar este mensaje de apoyo a todos los alhameños y en especial a la mayordomía, pero también de consuelo, pues desde el Ayuntamiento nos vamos a hacer cargo de su restauración para que muy pronto el Niño Dios vuelva a lucir en su pedestal de la iglesia", aseguraba.

Asimismo, desde la mayordomía explican que fue un día duro. "Esta mañana, con todo la ilusión, hemos bailado al Niño Dios por las calles de nuestro pueblo. Después de lo ocurrido, le damos gracias a Dios de que no le ha pillado a nadie y que solo se ha quedado en un mal recuerdo que no olvidaremos".

La querida imagen del Niño Dios de Alhama fue enviada el mismo domingo al taller Virgen del Mar de Vera, donde el restaurador Mario Jesús Latorre ya trabaja para recomponerla y devolver la talla a su aspecto original. Este artista cofrade ya fue el encargado de restaurar también otras obras alhameñas como la centenaria Sagrada Familia, la imagen de San José, el Cristo del Santo Sepulcro y, más recientemente, la antigua imagen de San Marcos.

stats