El Paso Negro reestrena el trono de su Santa Madre

El Paso Negro ha estrenado la restauración del trono de la Virgen.
El Paso Negro ha estrenado la restauración del trono de la Virgen. / D. A.
Francisco Correal

09 de abril 2017 - 02:33

El Paso Negro de Pulpí ha celebrado su Viernes de Dolores con la tradicional Misa de Hermandad y la posterior procesión de la Santisima Virgen de los Dolores, que este año ha lucido la restauración de su trono. El Paso se ha restaurado en la orfebrería Aragón y Pineda de Motril, donde ha sido calado y adaptado al estilo granadino. Los trabajos han incluido un nuevo baño de plata, así como la reparación de las zonas más deterioradas.

Las faldillas del trono han sido realizadas en el Taller de bordados de Manolo Solano, que se encuentra en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. Adaptado para 30 costaleros, se trata de la primera restauración que se realiza en el trono de la Virgen de los Dolores después de 17 años, para lo cual ha sido necesario todo un año de intenso trabajo, el cual se ha mostrado al pueblo de Pulpí en la noche del Viernes de Dolores.

La procesión ha sido recibida por los pulpileños con una gran ovación a las puertas de la Iglesia Parroquial San Miguel. Encabezando la procesión, un año más, ha estado la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí, seguida por los cofrades y manolas del Paso Negro, así como por autoridades municipales, el párroco de Pulpí y numerosos vecinos. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería ha cerrado la procesión, como ya hiciera en la Semana Santa de 2016.

Antes del desfile se ha oficiado una misa de Hermandad, oficiada por los párrocos Alberto Murillo y Ángel Martín, y cantada por la Coral Polifónica Ángel Martín de Pulpí. También se ha realizado una ofrenda floral a la Virge y la bendición de las nuevas túnicas y enseres del Paso Negro.

stats