Semana Santa 2024

La procesión del Paso Negro protagoniza el Viernes Santo en Huércal-Overa

Santo Entierro de Cristo.

Santo Entierro de Cristo. / D.A

El Viernes Santo en Huércal-Overa comenzó para los cofrades a primera hora de la mañana con el tradicional Vía Crucis del Paso Morado, que acompañó al trono del Padre Jesús Nazareno al Calvario.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados del Viernes de Pasión por todos los huercalenses, fue la presentación de las Agrupaciones Musicales y Bandas de Música que acompañaron a la Hermandad del Paso Negro en su procesión. Dicha presentación tuvo lugar a las 17:30h en la Plaza Cura Valera, en la que diversas bandas desfilaron y entre las que estuvo presente la banda de La Legión, una de las más aclamadas en la Semana Santa de esta localidad.

Tras este evento, tuvo lugar el acto de Recogida del Guión Real y autoridades, que transcurrió por la Plaza del Cura Valera, Plaza de la Constitución y la Avda. Guillermo Reyna, hasta el Ayuntamiento, donde finalmente se realizó la recepción oficial.

El momento de máximo esplendor llegó a partir de las 20:00h con la Solemne Procesión del Paso Negro. La procesión general de la cofradía es la que corresponde al Viernes Santo, realizando el tradicional Santo Entierro de Cristo, que se caracteriza por la suntuosidad, orden y solemnidad, unido a la inmemorial tradición de las “paradas” del Santo Entierro en las casas habituales. Algunas viviendas de la localidad  gozan de ese privilegio por su antiquísima tradición.

Durante el recorrido procesional se realizaron estas paradas en 14 estaciones, coincidiendo con las del Vía Crucis. El sacerdote en cada una de ellas, se dispuso a incensar por los cuatro costados el trono con la imagen de Cristo en el Santo Sepulcro, a los sones de la Banda Militar acompañante.

En esta noche de Viernes Santo, el cortejo procesional estuvo conformado por el paso de misterio de Cristo Orando en el Huerto, el trono con la Santísima Virgen del Río, y el paso de palio de la Soledad, además del santo sepulcro.

Además durante esta jornada, desde las 12:00h de la mañana a 12:00h de la noche en la Ermita de San Juan, el Paso Blanco expuso al público sus imágenes, tronos y enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios