Bajo Palio

La Hermandad de la Reina de las Huertas vivirá un mes de María marcado por la crisis sanitaria

  • La Parroquia de San Sebastián acogerá desde este próximo sábado, a puerta cerrada, los actos propios de este mes de mayo

  • El Hermano Mayor destaca que, ante la incertidumbre actual, "los cultos de julio no serán suprimidos aunque si se baraja una modificación conforme a las indicaciones de las autoridades"

Besamanos a la Virgen del Carmen en el mes de julio.

Besamanos a la Virgen del Carmen en el mes de julio. / Javi Alonso

La Hermandad de la Virgen del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, está preparándose internamente para vivir el mes de mayo, 'Mes de María', marcado por esta pandemia mundial que azota a todo el planeta. 

La Parroquia de San Sebastián, sede canónica de esta corporación de gloria, acogerá a puerta cerrada los actos propios de este quinto mes del año, consagrado por la piedad de los fieles católicos a la Virgen María. 

Así pues, la hermandad carmelita retransmitirá diariamente, a través de sus canales virtuales, las distintas oraciones devocionales y celebraciones litúrgicas para que los fieles y devotos puedan unirse desde sus hogares.

Estos cultos comenzarán este sábado 2 de mayo, primero del mes, celebrando la Felicitación Sabatina en honor a la Virgen del Carmen a partir de las nueve de la mañana.

Además, de lunes a miércoles a las 19:00 horas se podrá seguir el rezo del Santo Rosario y las 'Flores a María'. El 30 de mayo, además, se celebrará la conmemoración del V Aniversario de la Coronación Canónica de la Reina de las Huertas. 

Además, la Parroquia de San Sebastián continuará retransmitiendo la celebración de la Santa Misa cada domingo y la exposición del Santísimo Sacramento todos los jueves.

En otro orden de cosas, la Hermandad del Carmen de las Huertas trabaja en la preparación de los solemnes cultos mayores que cada año se celebran con motivo de la Fiesta Litúrgica de la Virgen en el mes de julio.

Ante la incertidumbre actual, el Hermano Mayor, José A. Esteban Rodríguez, ha expresado que “los cultos no serán suprimidos aunque si se baraja una modificación en la programación de los mismos, siempre conforme a la indicaciones de las autoridades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios