Bajo Palio

La Reina emérita Doña Sofía, nueva Camarera Mayor Honoraria de la Estrella

  • Tras recibir el ofrecimiento de la hermandad del Domingo de Ramos, la Reina emérita ha aceptado la petición

La Reina Doña Sofía.

La Reina Doña Sofía. / Grupo Joly

Después de recibir una respuesta afirmativa por parte de la Casa Real, la Hermandad de la Estrella de Almería ha anunciado hace unos minutos que Su Majestad la Reina emérita Doña Sofía ha aceptado el ofrecimiento realizado por la corporación para ser Camarera Mayor Honoraria de la misma. 

Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas. / Rafa González

Para la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella "es un verdadero orgullo que Doña Sofía haya aceptado este título, siendo la nuestra una Cofradía relativamente joven", indicó la cofradía del Domingo de Ramos a través de un comunicado.

María Santísima de la Estrella. María Santísima de la Estrella.

María Santísima de la Estrella. / Rafa González

"Es un orgullo que siendo una hermandad tan joven, Doña Sofía haya aceptado dicho título", finalizó la hermandad de Regiones en su escrito.

Este Cofradía de la Estrella fue fundada hace 28 años en el barrio de Regiones, concretamente en 1991. Ttiene su sede canónica en la Parroquia de San Isidro Labrador. El Cristo de las Penas es obra de Luis Alberto García Jeute, del año 1999. La Virgen de la Estrella es obra del mismo autor, del año 1992. El paso de misterio va acompañado por la Banda de CCyTT Ntra. Sra. de las Angustias de Porcuna (Jaén) y el paso de palio por la Banda de Música Los Iris de Instinción (Almería). El primer paso representa a Jesús implorando al cielo, sentado en una roca, mientras espera su crucifixión y el segundo es una dolorosa bajo palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios