DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

Roquetas se blinda con videovigilancia para evitar desplazamientos de Semana Santa

  • El Ayuntamiento insta a que los ciudadanos no residentes permanezcan confinados en sus hogares de acuerdo con el decreto de estado de alarma

Todas las entradas y salidas del municipio están controladas. Todas las entradas y salidas del municipio están controladas.

Todas las entradas y salidas del municipio están controladas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha advertido de la existencia de sistemas de videovigilancia ante la posibilidad de que los ciudadanos se desplacen a segundas residencias ubicadas en su término municipal aprovechando la llegada de la Semana Santa.

Así lo ha trasladado en una el Gobierno local de este municipio, uno de los principales puntos turísticos de la provincia almeriense, con un importante número de viviendas vacacionales en zonas como la Urbanización o el barrio de Aguadulce, donde también reside habitualmente un importante número de personas con trabajo en la ciudad de Almería.

El consistorio ha instado a que los ciudadanos no residentes "permanezcan confinados en sus hogares de acuerdo con el decreto de estado de alarma.

La Concejalía de Desarrollo Urbano ha recordado que todas las entradas del municipio cuentan con sistemas de videovigilancia, una "potente herramienta con la que cuenta la Policía Local para reforzar la excelente labor de control que están desarrollando en la ciudad, dando cumplimiento al estado de alarma decretado por el Gobierno".

El concejal Francisco Gutiérrez ha hecho un llamamiento a la prudencia por parte de toda la sociedad ante la situación generada por la pandemia."Entendemos que haya personas con una segunda vivienda en Roquetas de Mar y tengan la tentación de venir durante esta Semana Santa, pero lo más sensato es que permanezcan en su residencia habitual por la seguridad de todos", ha dicho.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado una "importante" apuesta para supervisar la circulación de los vehículos con el objetivo de reforzar la seguridad, especialmente en las vías más transitadas.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que se ha "acometido una importante inversión en el control del tráfico que no permite videovigilar toda la ciudad en tiempo real y controlar de forma inmediata todos los vehículos". "Además, se realizan comprobaciones de matrículas automáticamente, por lo que recomendamos que los no residentes aplacen su visita a Roquetas de Mar", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios