Semana Santa

Semana Santa de Almería: El Gran Poder no da pie a la tristeza

Gran Poder

Debido a las condiciones meteorológicas que mancharon la tarde este pasado Lunes Santo, la hermandad del Gran Poder decidió primeramente retrasar su salida procesional 15 minutos. Pasadas las 19:15 pudimos ver la Cruz de guía salir por la puerta de la Iglesia Parroquial de San Pío X, haciéndose un gran silencio en las calles del barrio almeriense, seguida de una gran guardería y bastantes nazarenos de fila. Minutos después comenzaba a salir el cuerpo de acólitos y ciriales anunciando que el Señor del Gran Poder iba a hacerse presente en las calles de Almería. Tras hacer la estrecha revira que separa el templo de la calle, bajo el martillo de Luis Corpas el Cristo del Gran Poder se adentraba en el barrio almeriense que lo esperaba con gran fervor.

No habían pasado ni diez minutos cuando la lluvia volvía a hacerse presente en las calles de Almería, estando el paso en la Calle Téjar. A Pasión también le había sorprendido, fueron momentos de confusión en ambas hermandades. La zapillera tomó la decisión de volver al templo para no lamentar daños mayores, el cortejo avanzaba rápidamente al interior de la Iglesia, quedando únicamente en la calle el cuerpo de acólitos, ciriales y el paso del Señor del Gran Poder.

Tras unos minutos de mucha tensión, la lluvia desaparecía, haciendo que esta hermandad se replanteara una nueva salida con el paso de Cristo aún en la puerta de la Iglesia, esperando que las nubes descamparan y el tiempo mejorara.

Finalmente a las 20:06 volvía a salir la Cruz de guía y tras ella todo el cortejo procesional que se encontraba resguardado en la iglesia, bajo un manto de aplausos el Señor del Gran Poder regresaba a las calles del barrio del Zapillo, buscando así el centro de la ciudad. Este paso escenifica a Cristo cargando con la Cruz a cuestas, mostraba un gran exorno floral formado por clavel rojo sangre.

Es tradición ver a esta hermandad en completo silencio, escuchándose únicamente la voz del capataz y el racheo de los costaleros. Pero este año al encontrarse en el XXX aniversario de la hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, los acompañó únicamente por el tramo de Carrera Oficial. Al igual que como es tradición al pasar por la Calle Real, recibió unas emotivas saetas, muy necesarias en este Lunes Santo de incertidumbre y final feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios