Bajo Palio

La Semana Santa de Almería ya tiene cartel anunciador de este atípico año

  • La obra, del pintor sevillano Antonio Díaz Arnido, muestra un niño hebreo de la Hermandad de la Borriquita

Cartel Semana Santa Almería 2021.

Cartel Semana Santa Almería 2021.

La Semana Santa de Almería de este recién comenzado año 2021 ya tiene cartel anunciador. Este viernes tuvo lugar la presentación del mismo en un inusual acto, primero en la historia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, que se realizó de forma online debido a la actual situación sanitaria con motivo de la covid19.

Así lo decretó la Junta de Gobierno en la sesión del pasado 11 de enero. Con esto, pues, dicha presentación se pudo seguir a través del canal de Youtube de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. El acto, que comenzó a las 20:00 horas, sirvió para anunciar la Semana Santa de 2021, la cual se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril y en la que, a falta de confirmación oficial, tampoco habrá desfiles procesionales.

Cartel Semana Santa Almería 2021. Cartel Semana Santa Almería 2021.

Cartel Semana Santa Almería 2021.

El cartel muestra la pintura de obra del sevillano Antonio Díaz Arnido. Desde el miércoles 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, dicho cartel anunciará una inusual Semana Santa 2021.

Datos técnicos de la obra

Dimensiones: 100 x 60 cm

Técnica: Óleo, acrílico, gouache y grafito sobre tabla tipo 3D

Lena:  La vida es la infancia de nuestra inmortalidad...( Goethe)

Sinopsis:Una mirada de ilusión y esperanza al futuro, recordando con nostalgia el pasado. LaSemana Santa, más allá de la propia Celebración litúrgica, no tiene una existencia física,explícita, como tal. No es real, es más bien onírica. Pero sobre todo es eterna en elcorazón inocente de un niño cofrade. Y aún más enmarcado en el azul intenso delparadigma de una víspera: la inigualable mañana mágica de un Domingo de Ramos

Fotografía técnica: Carlos Roncero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios