Semana Santa 2022

Semana Santa de Níjar: La Villa recupera sus pasos con costaleros

  • El arquitecto Alberto Nieto García ha sido el pregonero de esta Semana Santa

Procesión del Santo Entierro en Níjar.

Procesión del Santo Entierro en Níjar. / Diario de Almería

Un triduo a la Virgen de los Dolores, celebración religiosa que dura tres días, dio comienzo los días 6, 7 y 8 de abril al programa de actos de la Semana Santa 2022 en la Villa de Níjar que se extenderá hasta el Sábado Santo, cuando se celebrará la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado y su Santísima Madre.

Ayer Viernes de Dolores se celebró el tradicional concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar, desde las 21:00 horas, donde se estrenó la marcha titulada ‘Inmortal’, compuesta por el clarinetista Francisco José Lozano Mesa, entre otros.

La lectura del Pregón de la Semana Santa 2022 llegó en un receso de este concierto y fue a cargo de Alberto Nieto García, licenciado en Arquitectura por la Universidad Guadaira de Sevilla. Sucede a María Ángeles Márquez, pregonera de la Semana Santa 2019. El pregón de las ediciones de 2020 y 2021 quedaron suspendidos por la situación sanitaria.

Este Sábado de Pasión, desde las 20:30 horas, tendrá lugar el traslado del Carazón de Jesús al barrio de Las Eras para su velatorio hasta el día siguiente, cumpliendo así con una tradición centenaria.

La agenda del Miércoles Santo (13 de abril), presenta la bendición de nuevos niños costaleros y la procesión de la imagen de Jesús en la Oración del Huerto con la Agrupación Infantil de Costaleros de la Hermandad de Santa María y la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música. A su término, se servirá en el salón parroquial una merienda infantil a los participantes en la Procesión.

El Jueves Santo está programada la procesión del Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores (18:30 horas) y un vía crucis procesional por las calles del barrio de Las Eras a partir de las 00:00 horas de la madrugada.

El Viernes Santo se anuncia procesión del Santo Entierro y la Santísima Virgen de los Dolores (18:30 horas) y el Sábado Santo (16 de abril) se celebrará la del Encuentro de Jesús Resucitado y su Santísima Madre a las 00:00 horas de la madrugada.

La Hermandad del Padre Jesús Cautivo, de Los Nietos, ha hecho un llamamiento público a sus costaleros para ensayar y procesionar el Martes Santo. Se trata de una hermandad joven, formada en 2014, que surgió a raíz de la creación de Iglesia en esta barriada. Sus titulares son la Virgen de Fátima y la del Cristo. Esta segunda talla fue donada por José María Sánchez García, párroco de San Isidro, a la que está adscrita la pequeña parroquia nijareña de Los Nietos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios