Cultos

La Semana Santa de Tabernas arranca con el pregón y la presentación del cartel

  • Juan José Alarcón, anterior secretario municipal, fue el encargado de pregonar el comienzo de la Cuaresma en un emotivo acto que contó con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Unión Musical de Serón

Un momento del pregón tabernero.

Un momento del pregón tabernero. / D. A.

El Teatro Municipal de Tabernas fueel escenario en el que los cofrades y vecinos de la localidad se dieron cita el pasado sábado para escuchar el “magno pregón” de la Semana Santa a cargo de Juan José Alarcón, anterior secretario municipal, y el concierto de marchas procesionales de la Unión Musical de Serón. Durante este acto, se presentó oficialmente el cartel anunciador de este año.

“La Semana Santa de Tabernas es un claro ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Esta es la grandeza de nuestro pueblo, volcado en sus tradiciones y celebraciones, consiguiendo contar con otros atractivos para el visitante. Por ello, tengo que agradecer a todas las personas que componen las diferentes cofradías y hermandades su trabajo”, señaló el alcalde.

Se trata de un emotivo encuentro que se celebra todos los años con el que los tabernenses dan comienzo a la programación de la Cuaresma y Pascua de Resurrección. En la presentación participaron el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Francisco Plaza, el alcalde de Tabernas, José Díaz; y el párroco de la localidad, Felipe A. de Mendoza. En sus intervenciones elogiaron los esfuerzos que realizan los miembros de todas las hermandades, así como su colaboración, haciendo posible los desfiles procesionales.

Juan José Alarcón, de 82 años, natural de Tabernas, recordó su infancia durante la Semana Santa tabernense, así como los años durante los que ejerció como secretario en Sorbas y Tabernas. Hermano cofrade de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del municipio, con gran cultura y “un sentido del humor extraordinario”, gran conocedor de la historia y las “gentes” de la localidad, señaló el vicecoordinador y secretario de las Hermandades y Cofradías, Antonio Guirado durante su presentación.

En el acto estuvieron presentes los representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías del municipio con sus correspondientes estandartes. Tras la bendición del cartel, los asistentes pudieron disfrutar con el concierto de bandas procesionales de la Unión Musical de Serón. La Coordinadora de Hermandades y Cofradías de Tabernas, junto con la colaboración del Ayuntamiento, organiza anualmente este acto oficial de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios