Bajo Palio

El Señor de la Vida nominado a los XV Premios de La Hornacina

  • La imagen de José María Leal fue entronizada hace unos días en su nueva pena realizada por José González en mármol blanco de Macael

El Señor de la Vida ya luce sobre su nueva peana de mármol blanco de Macael.

El Señor de la Vida ya luce sobre su nueva peana de mármol blanco de Macael. / Hermandad del Resucitado

La Hornacina, el reconocido portal de arte sacro, ha sacado a la luz a las imágenes nominadas de entre las cuales saldrá la ganadora del XV Premio ‘La Hornacina’ que anualmente otorga a las tallas más recientes repartidas por toda la geografía. Esta plataforma cofrade, referente en el mundo de la imaginería, ha colado a una talla de la capital entre las finalistas. Se trata de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida. La talla labrada por el sevillano José María Leal está entre las 60 que optan a llevarse este prestigioso galardón.

Precisamente José María Leal ya ganó este premio con su imagen del Señor Ultrajado en su coronación de espinas para la localidad malagueña de Campillos.

Igualmente, Almería sabe lo que es ganar este reconocido galardón. Fue hace tres años con la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de la localidad de Pulpí. La talla de Ana Rey y Ángel Pantoja, titular de la Hermandad de la Borriquita, se hizo con este galardón.

La propia hermandad ha informado a todos sus hermanos y simpatizantes las vías para poder votar a la imagen de Jesucristo Resucitado dentro de la modalidad de votación popular. Dicha votación se puede realizar en la propia web del porta: www.lahornacina.com/encuestaspremio2020c.htm.

“Desde la hermandad, agradecemos que se haya tenido en cuenta a nuestra imagen del Señor entre los candidatos finales y agradecemos aún más a todos los devotos y simpatizantes que en estos días están votando por ella y compartiendo y difundiendo esta sencilla encuesta”, indicaron desde la corporación del Domingo de Resurrección.

Entre tanto, la hermandad entronizó hace unos días a la imagen del Señor de la Vida justo al cumplirse un año de la bendición de la misma. La talla del citado José María Leal ya se encuentra sobre su nueva peana y en su ubicación definitiva en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat.

La imagen de Jesucristo Resucitado queda ubicada en el lateral del Evangelio, visto desde el presbiterio, a mano derecha.

Es reseñable que cada uno de los cuatro nervios que sostienen la estructura piramidal del templo cuenta en su base con una cruz con el nombre de uno de los cuatro evangelistas, siendo el más próximo a la ubicación de la imagen el que está marcado con el nombre de San Mateo, autor del pasaje tomado como referencia para el misterio de esta hermandad, cuya maqueta se presentó en 2017 y que, Dios mediante, se irá completando en años venideros

La peana está construida de mármol blanco de Macael

Las piezas empleadas para la construcción de la peana son de la mejor calidad, prácticamente carentes de toda veta y, por tanto, del más puro mármol blanco almeriense. Y todo ello pasado por las magistrales manos de José González, a quien tanto agradecen desde la corporación el esmero puesto en la selección de la piedra y en el trabajo de la misma.

La peana tiene una anchura de 140 centímetros, una altura de 120 centímetros y una profundidad máxima de un metro. El frontal de la peana cuenta en su parte central con una pieza octogonal superpuesta en la que se ha grabado en tono dorado el escudo de la hermandad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios