Semana Santa 2024

El Señor derrama salud sobre la barriada roquetera de El Parador

Paso Procesional del Domingo de Ramos en la barriada de El Parador.

Paso Procesional del Domingo de Ramos en la barriada de El Parador. / DDA

Una vez más, aunque en un formato distinto, despuntaba la aurora del Domingo de Ramos en El Parador de las Hortichuelas.

La mañana se inició frente a las puertas de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., donde se congregaron los fieles para el desfile de palmas encabezado por el Rvdo. Sr. Don Jesús Zapata Rueda. Al llegar a la Capilla de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Amargura & Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén, se celebró la Santa Misa. A lo lejos, los primeros acordes musicales anunciaban la llegada de la banda que acompañaría al Señor de la Salud en procesión.

Tras la conclusión de la ceremonia, las puertas de la Capilla se abrieron de nuevo, permitiendo el avance de la Cruz Guía entre la multitud congregada en la Plaza del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. El desfile entre palmas y ramas de olivo transcurrió entre la alegría propia de la Semana Santa. El sonido del llamador, una nueva joya donada por los costaleros, resonó.

El pueblo vivió momentos cargados de emoción, como la entrada del cortejo procesional en la Plaza de la Iglesia, donde el paso se detuvo ante la puerta de la Parroquia al compás de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Con la mirada alzada al cielo, constante durante todo el recorrido, se avanzó hasta regresar a la Capilla para las últimas reverencias. Uno de los momentos más emotivos llegó cuando el capataz, José Antonio Ortiz Valenzuela, anunció su retirada tras una labor excepcional al frente de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Salud. Más de veinte años de vivencias se reflejaron en las lágrimas compartidas.

Al retornar a la Capilla, la cuadrilla rindió homenaje a su capataz con una placa conmemorativa en agradecimiento por su labor excepcional.

La Hermandad, junto a su Junta Directiva, agradece la jornada transcurrida, marcada por una nueva estructura y la presencia de fieles, devotos, vecinos y visitantes que se unieron para disfrutar de esta hermosa mañana de Domingo de Ramos.

La Semana Santa sigue presente en esta Hermandad, que tendrá su próxima cita cofrade el Martes Santo junto al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y su Hermana Mayor Honoraria de La Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios