Sentimiento cofrade desde temprana edad
La tarde del Lunes Santo desfiló el Paso Colorao Infantil con San Juan, la Virgen del Primer Dolor y el Cristo Crucificado
Imitando el modelo de sus mayores, los niños de la Cofradía de San Juan Evangelista de Albox, conocido popularmente como Paso Colorao entre el vecindario, celebraron su tradicional Estación de Penitencia por las calles de la localidad. Los nervios y la ilusión entre las futuras generaciones fue la tónica antes de la salida desde la iglesia. Después durante el desfile, que comenzó en la plaza de San Francisco, mucho sentimiento y respecto en un caminar por parte de este grupo de pequeños cofrades, que un año más estuvieron arropados y sintieron el calor de cientos de vecinos.
El primer trono en cruzar la puerta principal del templo, el San Juan Evangelista . Tras este, salío la Virgen del Primer Dolor portado a hombros por un grupo de anderas. El último en hace su salida, el cristo Crucificado a hombros de un grupo de mocicos del pueblo.
Una vez en la calle, los tres pasos y resto del cortejo procesional (nazarenos, mantillas...) desfilaron por las calles de Albox en una jornada soleada que ha permitido que este pueblo haya disfrutado esta Semana Santa del buen hacer de los miembros del Paso Colorao Infantil, que de nuevo ha vivido esta estación de penitencia con muchísimo entusiasmo y una enorme devoción.
También te puede interesar
Lo último