Sobriedad en el Vía Crucis del Crucificado de Los Nietos
Níjar
El Martes Santo la pedanía de Los Nietos realizó su primer vía crucis -con 14 paradas (o estaciones) en las cuales se leyó un episodio de la Pasión del Cristo- por las calles de esta pedanía nijareña. Un día histórico con el que se cumplen los deseos de sus vecinos de participar de forma activa en la Semana Santa de la comarca de Níjar. A media tarde hacía su salida de la parroquía de Los Nietos el trono con la imagen del Cristo Crucificado sobre un manto de claveles rojos y algunos gladiolos blancos.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, participó en esta procesión y fue él el encargado de hacer la levantá del paso, al que los vecinos de este núcleo acompañaron durante su recorrido.
Habría el cortejo la cruz de guía en manos de un nazareno. Tras él un cuadro de mantillas que precedían al cristo, que fue portado a hombros por un grupo de andaderos. Tras el paso el párroco de San Isidro, José María Sánchez García. Ha sido él quien donó a esta parroquia la imagen del Crucificado y tras ello un grupo de parroquianos decidieron crear la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado.
Con este Via crucis, esta barriada se une al crisol de tradiciones únicas propias de cada uno de los núcleos urbanos que forman la comarca, que afrontan los días grandes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Días en los que hermandades y parroquía celebran diferentes actos y procesiones.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA