Semana Santa

Semana Santa de Almería: La Unidad inunda su barrio de Paz

La Unidad/Marian León

Con puntualidad iba a comenzar la Semana Santa de Almería en el presente año 2024. A las 19:30, las puertas de la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola se abrían, pudiendo contemplar en la plaza un gran número de devotos. Minutos después avanzaba la Cruz de guía, abriendo paso al cortejo de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de La Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad, seguida de una gran fila de nazarenos. Al son de la marcha real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen,el paso del Stmo. Cristo de la Paz en su Flagelación avanzaba por el dintel de la puerta del templo, pudiendo ver todos los presentes el estreno de la siguiente fase de tallado del paso de misterio de esta cofradía. Bajo el martillo de Luis Corpas y su cuerpo de capataces el Santísimo Cristo de La Paz se adentraba en el barrio almeriense que lo esperaba con gran devoción.

Tras pasar el misterio, comenzó el tramo de palio, iniciado por la Cruz parroquial escoltado por dos faroles, seguidamente avanzaba una gran guardería, una magnífica fila de nazarenos y más de una treintena de mantillas, las cuales lucían en el lado izquierdo del pecho, este año como novedad, un broche representativo de la hermandad, elaborado y diseñado por ‘Airun Tocados’. En el dintel de la puerta de la parroquia, María del Mar Vázquez Agüero, alcaldesa del excelentísimo ayuntamiento de Almería realizaba la levantá del paso de palio, con las palabras del capataz Israel Alarcón a los costaleros ‘Cuando levanta la alcaldesa levanta Almería entera’ y al son de “Tu eres el orgullo de nuestro pueblo”, interpretada por la banda de música de Huécija- Alicún, María Santísima de la Unidad dejaba atrás su templo para dirigirse a las calles del barrio almeriense bajo un manto de aplausos y “vivas”. El paso de palio lucía con una gran candeleria que a pesar del viento iluminaba radiantemente el rostro de María Santísima de la Unidad y un gran exorno floral formado por gladiolo blanco, lisianthus blancos, albas-tros, jarras de claveles blancos y flor de cera. Ambos titulares han sido recibidos en el barrio de Piedras Redondas con espléndidas saetas en las que los cantantes han demostrado la gran devoción por ellos.

El cortejo se adentraba por las calles del barrio almeriense, y a su paso por la calle Sierra de Fondón recibe una gran ‘petalá’ formada por una gran multitud de pétalos de flores. Como cada año el barrio de Piedras Redondasy los almerienses arropan a esta cofradía durante su estación de penitencia, pues todas las calles por las que el cortejo pasa están abarrotadas de gente, estando los titulares de esta hermandad acompañados en todo momento hasta su vuelta a la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios