Cultos

Vía Crucis con el crucificado de la Iglesia de Santiago al cerro de San Cristóbal

  • El próximo 12 de abril, Viernes de Dolores, la Virgen de la Soledad repetirá esta estampa y subirá también al cerro de San Cristóbal

Un momento del Vía Crucis.

Un momento del Vía Crucis. / Rafa González

La Hermandad de la Soledad celebró el pasado viernes su tradicional Vía Crucis con el crucificado de la Iglesia de Santiago Apóstol hasta el cerro de San Cristóbal. Este acto, ya arraigado en el tercer viernes de Cuaresma, tuvo una duración de aproximadamente hora y media. Durante el mismo, el párroco y consiliario de esta cofradía, Francisco Escámez, fue el encargado de rezar el santo Vía Crucis con la imagen de Jesucristo crucificado.

El párroco Francisco Escámez fue el encargado de dirigir el Vía Crucis. El párroco Francisco Escámez fue el encargado de dirigir el Vía Crucis.

El párroco Francisco Escámez fue el encargado de dirigir el Vía Crucis. / Rafa González

Tras recorrer la feligresía del citado templo de Santiago, la imagen que fue portada a hombros por fieles, devotos y cofrades de esta hermandad, subió hasta el cerro de San Cristóbal en una imagen inigualable con las vistas de toda la ciudad. Tras ello, la talla regresó hasta su templo.

En tres viernes, el día 12 de abril, será la imagen de Nuestra Señora de los Dolores la que realice este mismo itinerario para subir también al cerro de San Cristóbal para poner fin a su onomástica durante la cual se honrará a la misma con un Besamanos durante toda la jornada. Un viernes después, será la salida procesional de esta corporación de la Soledad a las calles de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios