Hermandad del Silencio

Vía Crucis con el Señor de la Redención previo a la celebración de su Quinario

  • Mañana viernes, el titular cristífero del Silencio recorrerá las calles de la feligresía de San Agustín

  • El lunes comenzarán sus cultos, los cuales concluirán el sábado con el Besapiés y la Función Principal

Vía Crucis con el Señor de la Redención por su feligresía.

Vía Crucis con el Señor de la Redención por su feligresía. / Marco A. García

Este viernes comenzarán los cultos cuaresmales en honor y gloria del Santísimo Cristo de la Redención con el Solemne Vía Crucis por la calles de la feligresía de la Iglesia de San Agustín. El cortejo partirá a las 21:00 horas desde este templo con el siguiente recorrido: Parroquia de San Agustín, Rambla Alfareros, Rafaela Jiménez, Jesús de Perceval, Cámaras, Espronceda, Las Cruces, La Palma, Don Juan de Austria. Jesús de Perceval, San Diego de Alcalá, Plaza de la Inmaculada y Rambla Alfareros para hacer la entrada nuevamente en el templo sobre las 22:30 horas.

Acompañará durante el Vía Crucis la Capilla Musical ‘Sacra Redemtio’ de la propia hermandad. Desde la corporación del Jueves Santo hacen hincapié en la participación de los hermanos, que debe ser numerosa y ejemplar. Por ello, ruegan que todo el que desee participar en el cortejo, se encuentre en la Parroquia de San Agustín a las 20.30 horas para formar el los tramos. Para ello, deberá hacerlo vistiendo traje oscuro.De igual manera, es importante acompañar este culto externo si por alguna causa no se puede salir y realizar oración junto a todos los hermanos, insisten desde la cofradía.

Además, si algún hermano desea acompañar a la cuadrilla de costaleros, que será la encargada de portar al Cristo, deberá vestir traje de chaqueta negro con corbata y calzado negro, notificándolo previamente a la hermandad.

Desde el lunes 1 de abril hasta el viernes 5, se celebrará el Solemne Quinario comenzando cada día a las 21:00 horas. Serán cinco días dedicadas a la meditación en torno al Señor de la Redención, sin la celebración de la Eucaristía. Como es tradicional el Santísimo Cristo de la Redención presidirá San Agustín y cada día habrá un predicador distinto. El sábado 6 será el Solemne Besapiés a la imagen, el cual finalizará con la Función Principal de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios