Bajo Palio

Voces menudas resuenan en el Teatro Municipal

  • Este año, el recital solidario de Saetas ademá de los saeteros adultos ha contado con pequeñas promesas

Ana Silverio, Antonio Luis Garrido, Jesús Ramírez, Montserrat Guzmán y Emilia Barón han sido los cinco jóvenes saeteros que participaron en el cuarto certamen solidario de Saetas, una actividad que se celebró en el Teatro Municipal de Fiñana la tarde del miércoles. Junto a las promesas actuaron otras voces veteranas que llegaron de distintos puntos de la comarca. Fueron, en concreto, Celestina Mesa, Toñi Salmeron, Luis Sánchez, Silvia Vallejo, así como Rafael Cortés.

Es la Hermandad Juvenil de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores la que organizada el certamen Fiñana Reza Cantando, que además de permitir disfrutar de este estilo de cante ha servido para recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Fiñana.

La Hermandad Juvenil procesionó anoche y volverá a las calles de Fiñana esta noche. Este año, en cuanto a novedades ha incorporado a su estación de penitencia el cortejo de Mantillas y niños jefes de procesión, portando insignias de la pasión. Así lo ha informado Jesús González, hermano mayor de la Hermandad. Pero como novedad fundamental, destacada restauración y adecuación de la imagen titular Jesús Cautivo, que ha sido llevada a cabo por Jesús González. Además, se estrena la túnica y el martillo, llamador del mismo paso del cautivo de los talleres sevillanos de orfebrería.

En el paso de palio de la virgen "incorporamos la guía del paso con una imagen de la Virgen del Rocío", ha explicado González, quien ha añadido: "También nuestra virgen estrenará nueva corona para su procesión y una nueva toca de sobremanto realizada por María Ángeles Pérez junto con la medalla de distinción del ejercito aerero de Zaragoza y con el cinturón que la coronaran capitana para su salida el Martes Santo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios