Bajo Palio

Almería presenta su primera Semana Santa de Interés Turístico Nacional

  • El alcalde ha desvelado esta mañana las principales novedades de este año con una Carrera Oficial más estrecha, un infográfico realizado por Ginés Valera y Juan Núñez y un vídeo promocional

El terrado de la Casa Sacerdotal ha servido esta mañana como escenario para presentar las principales novedades de la que será la primera Semana Santa de Almería bajo la declaración de Interés Turístico Nacional

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / Rafa González

El alcalde, Ramón Fernández Pacheco, compareció junto a la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarnación Molina; el consiliario de la Agrupación, José María Sánchez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez

Entre las novedades presentadas destacan el vídeo promocional de esta Semana Santa especial. Se trata de un vídeo que, parecido al de FITUR, recoge los principales momentos y detalles de nuestra Semana Mayor en 2 minutos y 26 segundos de duración, editado por el Ayuntamiento de Almería. Además, como novedad, el consistorio ha editado un vídeo de aproximadamente un minuto de cada una de las 23 hermandades de la ciudad. Ambos ya están circulando por las distintas redes sociales y mensajería instantánea.

Infografía que en unos días llegará a los bolsillos de todos los almerienses. Infografía que en unos días llegará a los bolsillos de todos los almerienses.

Infografía que en unos días llegará a los bolsillos de todos los almerienses. / D. A.

La presentación también sirvió para sacar a la luz las distintas infografías que desde hace unos meses han preparado el cofrade de la Santa Cena, Ginés Valera, junto al dibujante Juan Núñez Guirado. El Ayuntamiento ha elaborado 10.000 ejemplares gratuitos que va a repartir a partir del próximo miércoles 10 de abril en el Centro de Interpretación Patrimonial junto a las pulseras conmemorativas de la Declaración de Interés Turístico Nacional, cuya tirada ha sido de 25.000. Los textos y el contenido son del mencionado colaborador de Diario de Almería, Ginés Valera.

Contenido-índice del libro infográfico. Contenido-índice del libro infográfico.

Contenido-índice del libro infográfico. / D. A.

En este libro también ha colaborado el Hermano Mayor de Estudiantes, José Luis Cantón. Contiene explicaciones ilustradas de las insignias y enseres, del tramo de Cristo, del tramo de la Virgen y un plano con todas las sedes canónicas de las hermandades, además de información de todas y cada una de las cofradías desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección. 

Asistentes a esta presentación de las novedades. Asistentes a esta presentación de las novedades.

Asistentes a esta presentación de las novedades. / Rafa González

Por último, y no menos importante, el primer edil anunció que la Carrera Oficial de Almería será la más estrecha de la historia. Si el año pasado la distancia fue de 4,6 metros, esta próxima Semana Santa la distancia entre una grada y otra será de solo 3,5 metros. Además, este año la Carrera Oficial volverá a contar con dos plataformas para personas con movilidad reducida. También habrá más asientos este año, triplicando casi el aforo respecto al año pasado ya que, como ha dicho el alcalde, habrá también asientos gratuitos en General Tamayo y Plaza Virgen del Mar, cuyas gradas están ya prácticamente montadas.

Hay que recordar, para finalizar, que la inversión realizada por el Ayuntamiento de Almería para esta Semana Santa de 2019 supera los 425.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios