Bajo Palio

Antonio Vela regala un sentido pregón a la Semana Santa de Adra

  • El acto se celebró tras la Misa y contó con la actuación de la Banda Clavos de Cristo de Berja y de dos saeteras

Antonio Vela, exaltando la Pasión abderitana.

Antonio Vela, exaltando la Pasión abderitana. / D. A.

El pasado sábado 6 de abril, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra acogió el pregón de Semana Santa de este año 2019. Eran las 20:00 horas cuando, tras la celebración de la Eucaristía, el abderitano Antonio Vela deleitaba a todos los abderitanos y abderitanas asistentes al acto con un pregón lleno de emotividad y sentimiento.

Un discurso en el que quiso ofrecer palabras de agradecimiento y admiración hacia las tres cofradías que coexisten en el municipio abderitano, por su implicación y dedicación para que la Semana Santa abderitana siga tan viva.

Entrega de recuerdos al pregonero por el Hermano Mayor de la Esperanza. Entrega de recuerdos al pregonero por el Hermano Mayor de la Esperanza.

Entrega de recuerdos al pregonero por el Hermano Mayor de la Esperanza. / D. A.

Y es que Antonio no puede evitar emocionarse al hablar de algo tan importante para él, pues es uno de los abderitanos que más relacionado está con esta celebración religiosa. Vela está muy ligado al mundo cofrade ya desde finales de los años 60, cuando entró en la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración, de la que fue secretario durante ocho años, además de realizar funciones de capataz en las andas del Santo Sepulcro. Actualmente, el pregonero es miembro de la Hermandad Rocío de Almería y sigue muy de cerca los pasos de la Hermandad de la Humildad y la Esperanza de Adra que fue, precisamente, la cofradía que le propuso como candidato a pregonero ante la comunidad parroquial.

Además, el Hermano Mayor de esta cofradía, Francisco Martín, le dedicó unas palabras y le hizo entrega de una placa de reconocimiento por este evento.

En el pregón, que contó con la colaboración de la Asociación Cultural Flamenca Adra Fenicia, no faltó la música, que corrió a cargo de las saeteras Mercedes Cano y Adriana Rivas, además de la Banda ‘Clavos de Cristo’ de Berja.

Así, con este pregón, se anuncia que la Semana Santa está a punto de celebrarse. Una fecha muy señalada en el calendario de los abderitanos y abderitanas, que dará comienzo el próximo sábado 13 de abril, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Adra, con ‘La Pasión’, una representación vecinal de los últimos días de la vida de Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios