Cultos

La Borriquita de Pulpí afronta sus primeros actos de Cuaresma

  • El viernes fue la Misa de hermandad tras la cual se celebró el Besamanos a sus sagrados titulares

Eucaristía de la hermandad en la que participaron multitud de niños.

Eucaristía de la hermandad en la que participaron multitud de niños. / D. A.

La Pre-Hermandad de la Borriquita de Pulpí ha celebrado ya sus primeros actos de la Semana Santa pulpileña 2019. Durante la noche del pasado viernes tuvo lugar la Misa de hermandad, que contó con la presencia de los cofrades de la pre-hermandad, así como de los presidentes del Paso Negro y Paso Morao y las autoridades municipales, con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, a la cabeza.

Un momento de la Santa Misa. Un momento de la Santa Misa.

Un momento de la Santa Misa. / D. A.

Durante la Misa, oficiada por el párroco de Pulpí Alberto Murillo, numerosos hermanos de la Borriquita, adultos y niños, participaron en las ofrendas, llevándose a cabo posteriormente el Besamanos a las imágenes de Nuestra Señora la Virgen de la Salud y Esperanza y de Nuestro Padre Jesús Despojado, que presidieron la Eucaristía junto a la imagen del Santísimo Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocido como la Borriquita.

Entrega del Cuarto Premio Solidario a Cruz Roja. Entrega del Cuarto Premio Solidario a Cruz Roja.

Entrega del Cuarto Premio Solidario a Cruz Roja. / D. A.

El pasado domingo se celebró la tradicional Comida de Convivencia de la pre-hermandad, en la que todos los hermanos tuvieron la oportunidad de compartir buenos momentos antes de la celebración de la Semana de Pasión.

Besamanos a la Virgen de la Salud. Besamanos a la Virgen de la Salud.

Besamanos a la Virgen de la Salud. / D. A.

El acto contó con la presencia de la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, del concejal de Cultura, Juan Bautista López, y de la concejala Catiana Cervantes. En el transcurso de la comida de convivencia se hizo entrega del Cuarto Premio Solidario, que este año recayó en Cruz Roja de Pulpí, además de llevarse de cabo el sorteo de numerosos regalos donados por empresas del municipio. Ya el pasado 16 de marzo, la Borriquita llevó también a cabo su IV Ensayo Solidario.

Durante la comida se sortearon numerosos regalos donados por las empresas del municipio Durante la comida se sortearon numerosos regalos donados por las empresas del municipio

Durante la comida se sortearon numerosos regalos donados por las empresas del municipio / D. A.

En cuanto a los actos más próximos, la Pre-Hermandad de La Borriquita organiza este año el XVI Pregón de Semana Santa, el cual tendrá lugar este sábado 30 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia San Miguel de Pulpí, a cargo del que fuera párroco de Pulpí, Antonio José Flores Túnez.

Además, la Borriquita celebrará su I Asamblea General el domingo día 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Centro Cultural ‘La Sociedad’ de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios