La cantera cofrade de los Moraos pasea a sus titulares
3albox
La procesión se remonta a 1987 cuando unos niños adquirieron pequeñas imágenes simulando a las que se saca el viernes
Fue allá por el año 1.987 cuando unos cuantos niños de la hermandad decidieron realizar unos pasos y adquirir imágenes en miniatura simulando las que su cofradía saca cada Viernes Santo. De esta forma, el Sábado Santo de ese mismo año, sacaron una procesión formada en su totalidad por niños. Ellos mismos organizaron su propia banda de tambores y cornetas en esos días vistiendo también túnica de raso morado. En la tarde de ayer desfiló en Albox por las calles aledañas a la Iglesia de Santa María la procesión infantil del Paso Morao, que pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor.
Con el paso de los años, aquel juego cofrade de niños se ha ido afianzando de forma anual y los "moraillos" no faltan a su cita. Desde hace unos años, la salida se trasladó de fecha al Sábado de Pasión. Muchos son los niños que acompañan a sus titulares en miniatura, algunos incluso con meses de edad, como forma de realizar "cantera" cofrade. En la actualidad, gran parte de los niños que salieron en la Salida infantil en los años 80 y principio de la década de los 90 son los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Paso Morao.
Los pasos que completaban el desfile fueron Nuestro Padre Jesús Nazareno cargando la Cruz, el Cautivo, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro. El recorrido duró unas dos horas y discurrió por calles aledañas a la Iglesia de Santa María. El cortejo se iniciaba con la Banda de Música de Iniciación de la Escuela de Música de Albox. El cortejo lo cerró la Banda de Música de Albox, dirigida por Juan Javier Galera Reche.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA