Elecciones

Carlos Salvador Hidalgo, Hermano Mayor electo del Rocío

  • Hoy, Miércoles de Ceniza, la hermandad entronizará al crucificado en el Altar Mayor antes de la Eucaristía de las 19:30 horas en la cual se impondrá la ceniza a todo el que lo desee

El Hermano Mayor entrante del Rocío, en el Santuario de la Blanca Paloma.

El Hermano Mayor entrante del Rocío, en el Santuario de la Blanca Paloma. / D. A.

El pasado 22 de febrero se celebró en la Casa de Hermandad del Rocío de Almería el Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor de la misma con la única candidatura de Carlos Salvador Hidalgo.

Tras el proceso electoral, que tuvo lugar entre las 21:00 y las 23:00 horas de la noche, fue proclamado Hermano Mayor electo de esta corporación de gloria con 126 votos a favor por uno nulo de los 127 hermanos que votaron, lo que supuso un 30% de participación del censo de 422 hermanos con derecho a voto.

Presidió la mesa electoral, por parte de la Agrupación de Cofradías, el vicepresidente Manuel Cerejido. También estuvo presente el consiliario de la hermandad, Esteban Belmonte Pérez.

Cartel del evento de hoy. Cartel del evento de hoy.

Cartel del evento de hoy. / D. A.

Esta próxima Romería, como es tradicional será el cambio de testigo de la actual Junta de Gobierno a esta Junta que comandará a la corporación los tres próximos años bajo la batuta de Carlos Salvador. 

Entre tanto, hoy Miércoles de Ceniza la hermandad participará en la Santa Misa de las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro, durante la cual se impondrá la ceniza a todo el que así lo desee. Al comienzo de la Eucaristía, como es tradición, la corporación entronizará al crucificado de este templo en el Altar Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios