Presentación

El cartel de Pasión ya anuncia un nuevo Lunes Santo

  • Baltasar González fue el encargado de presentar esta instantánea, obra de Mª Ángeles Salas-Pineda

Premiados y presentador del cartel junto al Hermano Mayor.

Premiados y presentador del cartel junto al Hermano Mayor.

Los Salones Parroquiales de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la Hermandad de Pasión, se revistieron con sus mejores galas hace unos días para presentar el cartel anunciador de este 2019 de la corporación del Lunes Santo almeriense.

El encargado de presentar el mismo fue el cofrade de la Hermandad de la Soledad Baltasar González, administrador del perfil @HCAlmería que tanto y tan bueno viene realizando por la Semana Santa de Almería en los últimos años con un trabajo desinteresado por y para la Semana Mayor de la ciudad. 

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / Ricardo Salvador

El presentador comenzó preguntando a todos los asistentes si estaban preparados para la llegada de una nueva Cuaresma, " para ver parihuelas con el izquierdo por delante, para ensayos a deshoras, para escuchar una marcha y salir corriendo a ver de dónde viene", argumentó entre otras. Después de los protocolarios saludos, Baltasar González recordó a su padre 'Tatá', fallecido hace recientes fechas, del que dijo "recuerdo cuando de pequeño venía con mi padre a oír Misa en el local de la calle Soldado Español porque no habíamos podido ir al Espíritu Santo". "Recuerdo también venir todos los meses de mayo a besar la mano de la Señora de los Desamparados, de la que mi mujer está totalmente prendada", indicó el presentador. 

Como si de un cuento se tratase, González se adentró en la figura de un pequeño que salió de nazareno por primera vez en esta hermandad tras acompañar el año anterior, a pie, a ambas imágenes "corriendo de alante hacia atrás para no dejarlos ni un momento a solas". "Tenía solo doce años, pero por su altura le habían permitido salir con cirio. Su primera procesión y ya con cirio", argumentó el hermano de la Soledad.

"Mientras se secaba el sudor y devoraba un bocadillo de jamón apoyado en la pared, vio cómo el Señor llegaba a la altura del Sol de Portocarrero. Se quedó con la boca abierta. El paso arrió y justo en ese instante un fotógrafo salió de la nada y se dispuso a inmortalizar un momento maravilloso", matizó el presentador tras lo cual llamó al consiliario Francisco Salazar y al fotógrafo Ramón Guijo para descubrir la portada del boletín de este año que muestra al Señor de Pasión.

Cartel Pasión Lunes Santo 2019. Cartel Pasión Lunes Santo 2019.

Cartel Pasión Lunes Santo 2019.

Tras ello prosiguió González con su presentación en forma de cuento. "Por fin la vio. Allí estaba Ella. Nuestra Señora de los Desamparados. Era su sitio preferido, porque la mayoría de la gente estaba en la puerta de la iglesia viendo entrar al Señor. Aquí en la anchura de la penúltima calle del Lunes Santo, Ella paseaba con sus elegidos", dijo. "De repente, el capataz más joven con cara de buena persona tocó el martillo. Ese que ya no llevaba un ángel con el escudo porque todos los años se partía. Nuestro protagonista salió corriendo hasta sus padres, que ya tenían esa cara que tienen los padres cuando no pueden más. Sonó el martillo. Levantó el palio y comenzó a sonar Reina de los Desamparados”, matizó.

En ese instante, el presentador llamó al Hermano Mayor, Andrés Alonso, y a la fotógrafa Mari Ángeles Salas-Pineda, autora de la obra, para descubrir el cartel anunciador de este año 2019, una bella instantánea de la titular mariana de esta corporación. Tras una despedida en forma de poema de Jan Twardowski y un caluroso aplauso tuvo lugar la entrega de recuerdos y distinciones a los dos primeros clasificados del concurso fotográfico y, como no, también al presentador del mismo. El cartel ya anuncia en los distintos establecimientos y negocios que un nuevo Lunes Santo ya asoma a la vuelta de la esquina y que la rampa de Oliveros pronto volverá a llenarse de nazarenos de color morado y de los titulares esculpidos por Luis Álvarez Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios