Bajo Palio

La Cofradía de los Dolores de Santa María del Águila celebra el pregón previo a sus cultos

  • La exaltación corrió a cargo de Salvador Ángel García en la Parroquia de Santa María del Águila

Un instante del pregón.

Un instante del pregón. / D. A.

La Iglesia Parroquial de Santa María del Águila acogió la lectura del pregón de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores.

Esta exaltación corrió a cargo de Salvador Ángel García Valls, una persona muy vinculada a la celebración de la Semana Santa en el municipio.

Foto de familia con el pregonero. Foto de familia con el pregonero.

Foto de familia con el pregonero. / D. A.

Además, el acto contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien estuvo acompañado por el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano y el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo.

Tras el pregón, se pudo escuchar una marcha dedicada a la cofradía, por parte de una de las bandas que acompañará el paso el Viernes Santo.

Por otro lado, el pregonero regaló un pañuelo a la Virgen de los Dolores para que lo pueda llevar en su próxima salida. Tras el acto hubo una cena de convivencia entre todos los hermanos.

El alcalde, Francisco Góngora, asistió al acto. El alcalde, Francisco Góngora, asistió al acto.

El alcalde, Francisco Góngora, asistió al acto. / D. A.

Cabe recordar que quedan por delante los solemnes cultos dedicados al Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de los Dolores y los hermanos difuntos, que comenzarán hoy día 11, mañana 12 y el 13 de abril a las 21:00 horas respectivamente, salvo el sábado que será a las 20:00 horas.

También, está pendiente la celebración del XXIII Auto Sacramental “Jesucristo, sus últimos días” el Domingo de Ramos, gracias a la Asociación La Aldeílla del Águila; y la gran procesión del Viernes Santo, que ya ha publicado su cartel oficial y que será todo un reclamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios