CORONAVIRUS I SEMANA SANTA

Los desfiles procesionales siguen suspendiéndose a lo largo de los 103 municipios de la provincia

  • Albox, Huércal de Almería, Viator, Cuevas del Almanzora, Pulpí Macael, Carboneras, Arboleas y Alboloduy, algunas de las localidades en hacer oficial la cancelación dictada por el Obispado de Almería de las procesiones para este año

Paso Colorao de Albox.

Paso Colorao de Albox.

Los municipios de la provincia almeriense que siguen cancelando sus desfiles procesionales siguen contándose por decenas

Cancelación Semana Santa de Arboleas. Cancelación Semana Santa de Arboleas.

Cancelación Semana Santa de Arboleas.

Si el primero que dio el paso, incluso de toda Andalucía, fue la localidad de Cantoria, a lo largo de la jornada de hoy localidades repartidas por toda la geografía almeriense han indicado que suspenden las procesiones. Cuevas del Almanzora, Albox, Pulpí, Huércal de Almería, Viator, Carboneras, Arboleas, Macael o Alboloduy son algunos de los pueblos que durante hoy, lunes, han suspendido sus desfiles.

Se unen así al dictamen realizado desde el Obispado de Almería de suspender todos los desfiles procesionales para este año 2020. 

A lo largo de esta semana se irán sumiendo el resto de 103 municipios a la confirmación de una evidencia con la cancelación de estos desfiles.

Cancelación de los desfiles de Viator. Cancelación de los desfiles de Viator.

Cancelación de los desfiles de Viator.

El Obispo diocesano, como decimos, después de haber consultado con las Hermandades y Cofradías ha tomado la decisión de suspender los desfiles procesionales de Semana Santa y, como ya se ha hecho saber, también aquellos actos devocionales que congregan gran número de asistentes en las diversas parroquias de la diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios