Bajo Palio

Uno de los días más sentío y esperado del todo el año

  • Los vecinos acompañaron a la Virgen del Río en su lento caminar desde la ermita hasta la iglesia

"Huércal-Overa vivió una emotiva y especial jornada, el día que la Virgen del Río es recibida por todo su pueblo. La devoción, el cariño, el respeto a la madre Huercalense se podía observar en su lento caminar hasta el templo parroquial". Palabras utilizadas en el perfil de Facebook en el que se da a conocer las actividades que se realizan en torno a la Virgen del Río, venerada por todo el pueblo. A las cuatro de la tarde se produjo el traslado de la Santísima Virgen del Río desde la Iglesia de San Isidro hasta la ermita de La Salud.

La imagen de la Virgen del Río pertenece a la Pontíficia, Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, conocido en el municipio como el Paso Negro. Durante la romería como es tradición se rezó la Salve a la Virgen del Río y se realizaron paradas en mesas tradicionales. El regreso hasta la Ermita de la Salud tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde.

Fueron cientos de vecinos los que acompañaron en su caminar por las calles de Huércal Overa a la imagen obra de José María Sánchez Lozano, que data de 1976. Fieles huercalenses que decidieron acompañarla en este sencillo pero emotivo traslado en un trono que portaron todos aquellos que quisieron poner a su Virgen sobre sus hombros un domingo de Ramos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios