Bajo Palio

Las elecciones de la Patrona serán impugnadas "por irregularidades en el voto por correo"

  • El candidato Jorge Juan Fernández solicitará la impugnación de los comicios en próximos días a la autoridad eclesiástica

El candidato Jorge Juan Fernández durante el Cabildo de Elecciones de este miércoles.

El candidato Jorge Juan Fernández durante el Cabildo de Elecciones de este miércoles. / Javier Alonso

Las elecciones de la Virgen del Mar, celebradas este miércoles en su Casa de Hermandad de la calle Real, serán impugnadas. Así lo confirmó ayer a este medio el candidato Jorge Juan Fernández, quien obtuvo el apoyo de 143 hermanos por los 237 de la otra candidatura, la de Joaquín Berenguel.

“Quiero ser muy cauto y medir mis palabras. Lo único que vamos a solicitar es la impugnación de las elecciones basándonos en la irregularidad del voto por correo, algo que comenté el mismo miércoles en el Cabildo de Elecciones a todos los allí presentes. Creemos que dicho procedimiento del voto por correo ha sido completamente irregular. Vamos a comprobar los plazos de alegaciones y solicitaremos la impugnación de las mismas a la autoridad eclesiástica competente y ya dependerá de ellos. Creemos que tenemos pruebas y argumentos suficientes para demostrarlo”, indicó Jorge Juan Fernández a Diario de Almería.

"No acuso a nadie de fraude, ni lo he hecho ni haré, pero sí creo que tengo argumentos suficientes para considerar que ha habido irregularidades en el citado voto por correo", apostilló el candidato.

Así pues, una vez que pasen estos días festivos, la candidatura encabezada por dicho hermano procederá a la impugnación de estos comicios y quedará, por delante, saber la respuesta de la autoridad competente.

Hay que recordar que Joaquín Berenguel Herrada, más conocido cariñosamente por los cofrades como ‘Quino’, fue proclamado el candidato con mayor número de votos de estas elecciones.

Así lo decidieron el miércoles los casi 400 hermanos que ejercieron su derecho al voto, bien de forma presencial o bien por correo. En concreto, y tras el recuento que se prolongó hasta altas horas de la madrugada como avanzó ayer este rotativo, Joaquín Berenguel obtuvo un total de 237 votos a favor por los ya citados 143 que fueron a parar a la candidatura de Jorge Juan Fernández Compán. Por su parte, dos de los votos fueron contabilizados en blanco y un total de siete votos fueron nulos, dictándolo así la mesa electoral.

Entre tanto, este sábado tendrá lugar la restitución al culto de la imagen de la Santísima Virgen del Mar. De 18:30 a 19:30 horas será el Besatoca de la Patrona. A las 20:00 horas comenzará la Solemne Eucaristía tras la cual tendrá lugar la explicación del informe de la restauración a cargo de Joaquín Gilabert López, quien ha restaurado a la Madre de los almerienses durante algo más de tres meses de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios