Semana Santa

El obispo determina que los cabildos de elecciones se realizarán cuando acabe el confinamiento

  • Ante la imposibilidad de realizar cualquier tipo de convocatoria, la Diócesis de Almería ha decretado prorrogar el actual periodo de gobierno de los Hermanos Mayores hasta que sea viable

Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor en la Virgen del Mar, celebrado hace escasos meses. Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor en la Virgen del Mar, celebrado hace escasos meses.

Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor en la Virgen del Mar, celebrado hace escasos meses. / Javi Alonso

Debido a la imposibilidad de realizar cualquier tipo de convocatoria por el confinamiento al que nos obligan las autoridades, por la pandemia que nos afecta, el obispo Adolfo González Montes ha determinado para las hermandades y cofradías que en estos días tendrían que realizar las elecciones a Hermano/a Mayor al finalizar su período de gobierno, lo siguiente:

Por un lado, se prorroga el actual periodo de gobierno de los Hermanos Mayores hasta el momento en que sea posible la convocatoria de elecciones.

Además, las hermandades y cofradías que se ajustan a esta situación de obligada convocatoria de elecciones, la llevarán a cabo asegurando todas las medidas de seguridad y prevención en cuanto las autoridades civiles pongan fin al estado de confinamiento y permitiendo la libre circulación de los ciudadanos.

Así pues, será cuando el Gobierno levante este estado de alarma cuando las hermandades y cofradías de la capital y provincia puedan convocar, quienes deban, su proceso electoral extremando, como recomiendan desde el obispado, todas las medidas preventivas necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios