Música Cofrade

Gran nivel en el XIII Certamen de Bandas ‘Alberto Escámez’

  • El evento, que tuvo lugar en la mañana de ayer domingo, fue precedido por un pasacalles desde la Plaza Puerta del Mar

Una de las actuaciones en este certamen. Una de las actuaciones en este certamen.

Una de las actuaciones en este certamen. / D. A.

Ayer domingo tuvo lugar la XIII edición del Certamen de Bandas ‘Alberto Escámez’, organizado por el Ayuntamiento de Adra. Este evento, que contó con la participación de cuatro agrupaciones musicales de gran nivel, comenzó a las 11:00 horas desde la Plaza Puerta del Mar con la celebración de un pasacalles. Tras el pasacalles, alrededor de las 12:00 horas, tuvo lugar en el Centro Cultural un concierto de la mano de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’ de Adra, la Agrupación Musical ‘Virgen del Carmen’ de Torrenueva y las bandas de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón’ de Marchena y ‘Sagrado Corazón’ de Adra.

Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón. Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón.

Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón. / D. A.

El concierto comenzó de la mano de la Banda de Música ‘Ortiz de Villajos’, que aprovechó el pasacalles para incorporar a la banda a los alumnos y alumnas de la Escuela de Música tras alcanzar la formación necesaria. Esta formación musical abderitana, dirigida por Francisco Manuel Castilla, interpretó ‘Y en Triana, la O’, ‘Mesopotamia’, ‘Virgen de la Palma’ y ‘Siempre Macarena’. Le siguió la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva, compuesta por cincuenta músicos de todas las edades que ofreció las siguientes marchas: ‘Dios está aquí’, ‘Estrella Reina del Cielo’, ‘Santísimo Cristo de la Hermandad y Caridad’ e ‘Hijos de Dios’.

Más tarde, le tocó el turno a las bandas de cornetas y tambores. Los primeros en subirse al escenario fueron los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Marchena, quienes interpretaron ‘Cristo de la Sangre’, ‘La Virgen llora’, ‘Virgen de los Dolores’ y ‘A Jesús, el Nazareno’. La última en tocar fue la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón’ de Adra, de la mano de su director Pedro Adolfo Castillo. Esta banda ofreció a todos los asistentes las piezas ‘Rocío’, ‘Baratillo’, ‘Anas’ y ‘María’. Además, ambas bandas de cornetas y tambores tocaron, de manera conjunta, dos obras: ‘Cristo del amor’ y ‘Marcha real’.

El Ayuntamiento agradeció a las cuatro formaciones entregándole una placa. El Ayuntamiento agradeció a las cuatro formaciones entregándole una placa.

El Ayuntamiento agradeció a las cuatro formaciones entregándole una placa. / D. A.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adra quiso cerrar este evento agradeciendo a todas y cada una de las bandas que hicieron posible esta décimo tercera edición del certamen ‘Alberto Escámez’, haciéndoles entrega de una placa que refleja el reconocimiento a cada banda por su implicación en este acontecimiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios