Los jóvenes son necesarios

fiñana

Nace el grupo Joven en el seno de la Hermanad Juvenil

Se impulsa con el propósito de poner en marcha nuevas iniciativas para consolidar el futuro

el grupo joven procesiona por la plaza del Ayuntamiento.
el grupo joven procesiona por la plaza del Ayuntamiento. / Diario De Almería
Carolina Crespo

11 de abril 2017 - 08:22

Para la Hermandad Juvenil de Fiñana ésta será una Semana Santa especial, ya que la agrupación cuenta desde ahora con su propio grupo joven. Dentro de él, Elena Jurado, Adrián Salvador, Antonio López Ainhoa López, Cristina Mayoral, Santi Martínez y Elena Salvador, que movidos por la ilusión de ver crecer su Hermandad, esa en la que llevan desde que se pusiera en marcha, han creado este Grupo que busca en cierta manece que se incremente la presencia delos jóvenes en la Semana Santa. Algo por lo que ha trabajado esta Hermandad Juvenil, que se fundó en 2008 para su salida procesional un año después en la que pudieron verse en la calle a sus titulares: Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores. Ambas imágenes, desde su primera salida hasta ahora han sido llevadas por canijos porteados y porteadoras. Y lo de canijos es con el mayor cariño, ya que estos costaleros tienen entre ocho y 17 años.

Según han explicado, los componentes del Grupo Joven, éste se ha impulsada con el objetivo de emprender "nuevas iniciativas para consolidar el futuro de la hermandad". Entre sus funciones dentro de la propia hermandad estará "la de organizar diferentes eventos para la bolsa de caridad para la hermandad", han aclarado.

Además, ha sido este grupo Joven el que se ha encargado de celebrar esta edición del ya tradicional Certamen de Saetas, que desde algunos años, en concreto, desde la Semana Santa de 2012, lleva a cabo la Hermandad Juvenil de Fiñana con el fin de ensalzar este género tan enraizado con la Semana Santa.

Y entre sus proyectos futuros, y así lo han explicado, se encuentra "la realización del bordados del manto y de la saya de la Virgen de los Dolores", una talla que en el año 2010 fue restaurada por el hermano mayor de la cofradía Jesús González Clares. A éste se sumarán otro, siendo uno de ellos la creación de un nuevo grupo de penitentes, que según han indicado les gustaría que llevaran túnica morada y capuchón blanco.

"La creación de nuevos penitentes podría ser una manera de atraer a la juventud del municipio hacia la hermandad", han apostillado desde el Grupo Joven, que anoche vieron en la calle a su Jesús Cautivo y a su Virgen de Los Dolores.

stats