SEMANA SANTA

Los niños son protagonistas junto al paso viviente de la borriquita en Cuevas

  • Este año se ha estrenado un segundo paso infantil en la procesión de la tarde de Domingo de Ramos

Nuevo paso de la borriquita portado por los jóvenes de Cuevas del Almanzora.

Nuevo paso de la borriquita portado por los jóvenes de Cuevas del Almanzora. / Diario de Almería

Cuevas del Almanzora tiene en su Semana Santa uno de los eventos más trascendentes de su calendario cultural y turístico. Por ello, cada jornada de la Semana de Pasión se vive a lo grande. Y cómo no, el Domingo de Ramos no es una excepción.

Los actos religiosos comenzaban a mediodía, con la bendición de las palmas, procesión y santa misa en donde se leyó la Pasión. Después, a las 13:00 se celebró la IV Exaltación de la Saeta en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Este año el exaltador ha sido Miguel Cazorla Garrido, candidato a la Alcaldía de la capital de Almería por Ciudadanos. Al cante estuvieron Montse Pérez y Bernando Miranda en un emocionante homenaje a este tradiconal cante religioso tan propio de estas fechas.

El tiempo acompañó, con unas temperaturas más veraniegas que primaverales, y resultó propicio para que cientos de vecinos y visitantes acudieran a la procesión de la tarde, ya con la fresca.

Una tarde en la que los niños comparten el protagonismo con la borriquita, que en este caso es una representación viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén, organizado por el Ayuntamiento y las Hermandades y Cofradías de Cuevas del Almanzora.

Los niños de Cuevas del Almanzora preparados para portar los tronos de la procesión de la tarde. Los niños de Cuevas del Almanzora preparados para portar los tronos de la procesión de la tarde.

Los niños de Cuevas del Almanzora preparados para portar los tronos de la procesión de la tarde. / J.M. Alarcón Soler

Este año, como novedad, se ha sumado un nuevo paso infantil al desfile procesional: la borriquita que portaron ayer los adolescentes de la localidad. Tanto este nuevo trono como el ya tradicional de los más pequeños fueron acompañados por la música de la Banda Virgen del Rosario de Cuevas.

Tras ellos desfilaron decenas de niños vestidos de hebreos, los armados de María, la Agrupación Musical San Miguel Arcangel de Pulpí, los armados del nazareno, un grupo de diez apóstoles y la representación viviente de Jesús sobre la borrica. Al final de la procesión, las autoridades locales junto a la Agrupación Musical Cuevas del Almanzora.

Paso viviente de La Borriquita en Cuevas del Almanzora. Paso viviente de La Borriquita en Cuevas del Almanzora.

Paso viviente de La Borriquita en Cuevas del Almanzora. / Diario de Almería

La procesión partió desde el Convento de San Francisco para recorrer diferentes calles del municipio hasta acabar en la Glorieta Sotomayor. Allí se celebró posteriormente el tradicional concierto de Semana Santa de la AM Cuevas del Almanzora, para deleite de los presentes.

La noche concluyó con el traslado del Cristo de la Misericordia desde la iglesia hasta su Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la jornada de hoy lunes se celebrará el Vía Crucis del Cristo del Perdón y la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios