Semana Santa

Una presentación de cartel 'de película' en Macarena con una banda sonora inigualable

  • Este domingo tuvo lugar en la Escuela de Música de Almería el descubrimiento de la fotografía que anuncia una nueva Estación de Penitencia de esta hermandad

Alejandro Valverde fue el encargado de presentar este cartel. Alejandro Valverde fue el encargado de presentar este cartel.

Alejandro Valverde fue el encargado de presentar este cartel. / Antonio Navarro

La Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) acogió este domingo la presentación del cartel Miércoles Santo 2020 de la Hermandad de la Macarena

A las doce del mediodía arrancó este acto en el salón de plenos de estas instalaciones. El primero en subir al escenario fue el secretario de la cofradía, Francisco Javier Vargas, quien realizó una pequeña biografía del presentador del cartel de esta edición, Alejandro Valverde Miranda.

Este versó su presentación en sus vivencias en torno a esta corporación, concluyendo la misma tras poco más de diez minutos, con unos versos mientras en la pantalla principal de la EMMA se proyectó el cartel anunciador de este 2020, el cual muestra una fotografía del misterio de la Sentencia a su paso por la Plaza Bendicho, obra de José Alfredo Felices Figueredo. 

Al concluir esta presentación, nuevamente subió al escenario el secretario de la hermandad para presentar, en esta ocasión, a Javier Morales, director de la película 'De Almería, Macarena', el cual hizo una pequeña reflexión ante los allí presentes de la realización de este film. De igual modo quiso agradecer a todas las personas que han colaborado en el mismo. Al concluir su intervención se proyectó el trailer oficial de esta citada película.

Esta cita cofrade concluyó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, formación musical ligada a esta corporación del Miércoles Santo almeriense que pone sus sones tras el Señor de la Sentencia. Tras una breve presentación de la formación musical a cargo de Francisco Javier Vargas comenzó su actuación. Interpretaron las marchas 'Macarena', 'Dulce Nombre de María', 'Virgen del Patrocinio', 'Expiratio', 'Mater est Charitas', estas dos últimas nuevas incorporaciones para el repertorio de este año, y 'Sacra Sentencia', estrenada en este evento, compuesta por Cristóbal López Gándara, y dedicada al Señor de la Sentencia, titular de esta Hermandad de la Macarena. Precisamente la formación musical almeriense quiso dar las gracias a la hermandad y en particular al actual consiliario, Juan Manuel Gutiérrez, por haber regalado dicha marcha. La banda entregó al Hermano Mayor, Francisco Javier Giménez 'El Latas' la partitura de la marcha y al propio Juanma le hizo entrega de uno de los antiguos cascos de la formación almeriense. Santa Cruz regaló dos marchas más a los oídos de todos los asistentes a esta presentación.

La cita concluyó con la entrega de recuerdos. Al autor del cartel, José Alfredo Felices Figueredo; a Ramón Guijo, por el segundo premio en el concurso fotográfico; a la Banda Santa Cruz; al presentador Alejandro Valverde y, por último, al concejal de Cultura Diego Cruz, al cual se le impuso una mariquilla de solapa como muestra de agradecimiento.

En el acto estuvo también la concejal Ana Martínez Labella y el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vilches además de representaciones de otras hermandades de la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios