Bajo Palio

San Juan y Santa María Magdalena acompañan ya al Señor de la Misericordia en Los Ángeles

  • En unos minutos serán bendecidas estas dos imágenes secundarias, obras de Manuel Madroñal Isorna

  • También será bendecida la nueva túnica regalada por un hermano al titular cristífero y un broche en plata maciza para la Virgen de Los Ángeles

San Juan y Santa María Magdalena acompañan ya al Señor de la Misericordia en Los Ángeles

San Juan y Santa María Magdalena acompañan ya al Señor de la Misericordia en Los Ángeles

El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia en su crucifixión de la Hermandad de Los Ángeles será el que más novedades presente en esta próxima Semana Santa que ya se vislumbra. Dicho paso estrenará este Domingo de Ramos el dorado de la delantera de su canasto y respiradero. Además, el titular lucirá una nueva túnica en color burdeos y bordada realizada por el taller de la hermandad y donada por un hermano. Pero, posiblemente el estreno más llamativo sea el de las dos nuevas imágenes secundarias que procesionarán junto al romano Optio, Simón de Cirene y el Señor de la Misericordia.

Nueva túnica para el Señor de la Misericordia. Nueva túnica para el Señor de la Misericordia.

Nueva túnica para el Señor de la Misericordia.

Se tratan del apóstol San Juan y Santa María Magdalena, dos obras del imaginero de Mairena del Alcor, Manuel Madroñal Isorna.

Broche regalado por la cuadrilla del palio a la Señora de Los Ángeles, que también será bendecido en breves instantes. Broche regalado por la cuadrilla del palio a la Señora de Los Ángeles, que también será bendecido en breves instantes.

Broche regalado por la cuadrilla del palio a la Señora de Los Ángeles, que también será bendecido en breves instantes.

La bendición de estas nuevas imágenes se realizará durante la Misa de Acción de Gracias que cada año la Hermandad de Los Ángeles celebra la semana anterior al Sábado de Pasión y que acaba de comenzar con la Eucaristía presidida por el párroco y director espiritual de la cofradía, Francisco Sáez Rozas.

Imagen de Santa María Magdalena. Imagen de Santa María Magdalena.

Imagen de Santa María Magdalena. / J. García

Durante la misma tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo solicitaron. Al finalizar la Santa Misa, el propio autor sevillano será el encargado de explicar a los allí presentes las dos imágenes salidas de sus manos. Como particularidad, la imagen de San Juan lleva una lágrima en su mejilla izquierda que representa el dolor que sintió el apóstol amado ante el sufrimiento de Jesucristo. María Magdalena se presenta arrodillada, con un rostro impotente al cortarle el romano el paso hacia Jesús. También va a ser bendecida la citada túnica que vestirá el Señor de la Misericordia este próximo domingo.

Imagen de San Juan. Imagen de San Juan.

Imagen de San Juan. / J. García

Hay que recordar que fue el pasado 29 de junio cuando se aprobó, por mayoría en Cabildo de Hermanos, la modificación del paso de misterio siendo elegida la maqueta de este Isorna para completar el misterio de la Misericordia. Un misterio que desde su primera salida en 2013, en la cual salió con Optio y el cirineo, no había procesionado con ninguna imagen más. Un sayón y un romano completarán este grupo escultórico.

En el transcurdo de este acto va a tener lugar también la bendición de un broche que la cuadrilla del palio ha querido regalar a su titular mariana, realizado en plata maciza y en forma de nube con el lema 'Y ni la lluvia pudo pararte' firmado a 28 de marzo de 2018. Se trata de una iniciativa para que con el paso de los años no caiga en el olvido la admirable actitud de nazarenos, mantillas, vecinos, acompañantes y costaleros en esos difíciles momentos de lluvia que le tocó vivir a la hermandad el pasado año.

La jornada concluirá, como siempre, con la tradicional cena de hermandad en los Salones del Hotel Torreluz.

Maqueta del misterio de la Misericordia. Maqueta del misterio de la Misericordia.

Maqueta del misterio de la Misericordia. / D. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios