Actualidad

Sones de Santa Cruz y saetas para presentar la I Feria 'Esencia Cofrade'

  • El próximo lunes 1 de abril a las 20:00 horas será presentada esta cita en el Patio de Luces de Diputación

Logo de este primer gran evento cofrade de la ciudad.

Logo de este primer gran evento cofrade de la ciudad. / D. A.

El Patio de Luces de Diputación ha sido el lugar escogido por la Cámara de Comercio, a través de sus organizadores, para presentar la primera Feria ‘Esencia Cofrade’ de la provincia almeriense. Será el próximo lunes 1 de abril a partir de las ocho de la tarde, en un evento que contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería y también con la desgarradora voz de las saetas a cargo de María Canet. Esta presentación será moderada por el comunicador Alfredo Casas.

Hay que recordar que este primer gran evento cofrade de la provincia se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

Tres días en los cuales se entremezclarán los sonidos de más de tres mil músicos en el que será uno de los mayores certámenes de bandas del territorio nacional y el arte de la imaginería, orfebrería, bordados o de la cera, entre otros tantos. Habrá también distintas mesas redondas y conferencias con distintas temáticas de diverso índole.

Con esta iniciativa se pretende crear un evento único y nunca antes visto en la provincia almeriense, que la sitúe en el centro del panorama cofrade andaluz y español. Así mismo, se pretende dar a conocer el gran patrimonio cultural y artístico de nuestras hermandades, favoreciendo con actos y actividades el conocimiento del mundo cofrade de todos los visitantes.

La Feria se desarrollará el viernes 15 de noviembre en horario de 17:00 a 00:00 horas; el sábado de 10:00 a 00:00 horas y el domingo 17 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas.

En los próximos días, esta feria cofrade seguirá dando detalles de este evento que marcará un antes y un después en el mundo cofrade almeriense. Lo hará a través de su Web, que comenzó a funcionar hace unos días, y de sus Redes Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios