Para su salida procesional

Las imágenes titulares de Rosario del Mar ya se encuentran en la Patrona

  • El viernes por la noche tuvo lugar el traslado de ambos titulares desde la Parroquia de San Juan

  • La Asociación Musical de Güevejar, que se estrena este Jueves Santo, estrenó ayer la marcha 'Regina Dominici'

Los imágenes titulares de Rosario del Mar ya se encuentran en la Patrona.

Los imágenes titulares de Rosario del Mar ya se encuentran en la Patrona. / @HCALMERÍA

El pasado viernes tuvo lugar el Solemne Traslado en Santo Rosario de las imágenes titulares de la Hermandad de Rosario del Mar, Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discípulos y María Santísima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos.

A las nueve de la noche se abrieron las puertas de la Iglesia de San Juan, actual sede canónica de esta corporación del Jueves Santo almeriense, para que ambas tallas labradas por el sevillano Luis Álvarez Duarte, se despidiesen de su templo al que no regresarán hasta el próximo Sábado Santo 20 de abril.

El cortejo estuvo formado por hermanos de la corporación que portaron cirio para iluminar el caminar de ambas tallas hasta el templo de la Madre de los almerienses, desde donde sale la corporación en la tardenoche del Jueves Santo.

Las andas, portadas por sus costaleros, fueron acompañadas por los sones de la Capilla Musical ‘Passio Almeriensis’. El cortejo recorrió Almedina, Arráez, Sánchez Toca, General Castaños, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Plaza Masnou, Real y Gravina hasta desembocar en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar.

Así pues, los dos titulares de Rosario del Mar aguardarán casi tres semanas en el Santuario de la Patrona para hacer Estación de Penitencia el día 18 de abril a partir de las 17:30 horas.

Ayer sábado, además, la hermandad organizó un concierto de Semana Santa en el cual actuó la Asociación Musical de Güevejar, formación que este Jueves Santo se estrenará tras María Santísima del Rosario del Mar. La cita comenzó a las nueve de la noche y la banda granadina interpretó: ‘Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono’, ‘Margot’, ‘Valle de Sevilla’, ‘El Cachorro Saeta Sevillana’, ‘Virgen del Valle’, ‘Mayor Dolor’ y el estreno, ‘Regina Dominici’, marcha compuesta por Cristian Palomino y dedicada a esta titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios