Bajo Palio

Unicaja renueva su apoyo con la Agrupación de Hermandades

  • Mediante la firma de un convenio por el que pone a disposición de esta entidad un servicio financiero integral específico favorable

Firma del convenio entre ambas entidades.

Firma del convenio entre ambas entidades. / D. A.

Unicaja Banco apoya un año más a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, mediante la firma de un convenio por el que pone a disposición de esta entidad un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

La completa oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco que se refleja en este acuerdo está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación como de las distintas hermandades que la integran.

Este acuerdo ha sido firmado por el Director Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández, y la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina.

Director y presidenta estrechan la mano. Director y presidenta estrechan la mano.

Director y presidenta estrechan la mano. / D. A.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que Unicaja Banco dirige a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Andalucía en general y de Almería en particular, y de la vida de las cofradías, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno.

De la oferta destacan como principales aspectos: operaciones de financiación; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la Agrupación o la tramitación de impuestos; servicios de gestión de cobros y pagos y de banca digital, como UniVía o UniPay para uso en smartphones y tabletas; seguros tanto colectivos como individuales para instalaciones, eventos, contingencias, daños en casas hermandades y museos, entre otros servicios financieros.

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería nació en 1947 y su primer documento fue un escrito para la aprobación de los horarios e itinerarios correspondientes a estas entidades que iban a realizar su estación de penitencia en dicho año.

Actualmente, agrupa a 26 cofradías, que cuentan con 16.000 cofrades. Entre sus principales actividades destacan, además de la organización de desfiles procesionales, pregones, carteles, cuestaciones, horarios e itinerarios, retiros, cursos de formación religiosa para directivos y cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios