Semana Santa

Maravillosa velada de saetas y flamenco en la peña ‘El Morato’ de Almería

  • También fue presentado por Antonio Sevillano el Cartel de la Peña de Semana Santa 2023, una foto de Alberto Bascuñana

El grupo flamenco de Inés de Inés deleitó a los presentes con un espectáculo de danza.

El grupo flamenco de Inés de Inés deleitó a los presentes con un espectáculo de danza. / JL Laynez

Velada de ensueño la celebrada el pasado viernes en la peña flamenca El Morato, con triple protagonismo: la fotografía, las saetas y el flamenco. Protagonista de lo primero fue Alberto Bascuñana, ganador del concurso de carteles; de lo segundo, los alumnos de la Escuela de Saetas de la Peña, dirigida por Antonia López; y de lo tercero, el grupo flamenco de Inés de Inés. Un cóctel enmarcado en la cercana Semana Santa que hizo las delicias de los aficionados que abarrotaban la sede de la Peña en su delicioso marco. De postre, una copita de anís con borrachillos artesanales.

Alberto Bascuñana con su familia, miembros de Focoal y el Jurado calificador del Concurso de Carteles. Alberto Bascuñana con su familia, miembros de Focoal y el Jurado calificador del Concurso de Carteles.

Alberto Bascuñana con su familia, miembros de Focoal y el Jurado calificador del Concurso de Carteles.

Vayamos por partes. Comenzó la velada a las diez de la noche con la presentación del Cartel de la Peña de Semana Santa 2023, un bellísimo montaje fotográfico de Alberto Bascuñana en el que se ve a Ana Mar García cantando una saeta a la Virgen del Primer Dolor, con el lema ‘el cante hecho oración’. La presentación corrió a cargo de Antonio Sevillano, que ilustró a los presentes sobre la saeta: “nace del corazón y, al pasar por la garganta, se convierte en oración”. Luego fue el turno de los cinco alumnos más destacados de la Escuela de Saetas de la Peña: Emi, María, Celia, Juan Elías y Juan así como la propia Antonia López, reciente ganadora del Premio a la Mejor Saetera en Cartagena. Por último, Inés de Inés y su espectáculo flamenco hicieron las delicias de los asistentes, con Niño de las Cuevas al cante y Antonio de Quero a la guitarra. Unos bailes perfectamente montados y logrados que pusieron broche de oro a la madrugada flamenca en El Morato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios