Un viaje en el tiempo por Miguel Caparrós Belmonte
Contó vivencias y recuerdos de los desfiles a los que se siente unido por su relación con la música
La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación acogió el Viernes de Dolores el pregón de Semana Santa que corrió a cargo del profesor superior de música cuevano Miguel Caparrós Belmonte. Acompañado por las autoridades, sus familiares y una gran multitud de público, el pregonero realizó un recorrido por las procesiones de nuestra Semana Santa de las últimas décadas a través de sus vivencias como músico. Un pregón muy sentido con el que se ha inaugurado la Semana Santa de nuestro municipio. Como manifestó Caparrós Belmonte al inicio de su intervención, "quiero invitarles a todos ustedes en este pregón a una procesión, un pequeño viaje en el tiempo con las vivencias y recuerdos colectivos de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa y les propongo que a lo largo de este recorrido ustedes vayan sumando todos esos momentos personales que en ella han vivido".
En el pregón de este año ha tenido una presencia muy importante la música cofrade gracias a las interpretaciones de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y el Orfeón Tomás Luis de Victoria, que acompañaron a su director y pregonero Miguel Caparrós Belmonte durante su intervención. Ha sido, sin duda, "un pregón muy especial", como manifestaron los presentes.
El pregonero finalizó sus palabras invitando a todos "a que en estos días, a que cuando vean acercarse una imagen en su trono, vean en ella la ilusión y el orgullo de los que la portan y escuchen una música que les hará despertar en sus corazones emociones y sentimientos pasados y presentes".
Tras la lectura del pregón siguió la procesión con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
También te puede interesar
Lo último