infraestructuras

Extremadura se echa a la calle por un "tren digno"

  • Miles de personas se manifiestan bajo la lluvia en Cáceres para reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias, ante las numerosas incidencias

La movilización por las calles de Cáceres.

La movilización por las calles de Cáceres. / Europa Press

Miles de personas participan en Cáceres en la manifestación por un Tren Digno Ya, con la que Extremadura ha vuelto a salir este domingo, un año después de la gran manifestación en Madrid, para reivindicar un tren digno y la mejora de las infraestructuras ferroviarias, ante las numerosas incidencias que se vienen produciendo en este servicio a lo largo de los meses.

Así, miles de personas manifiestan en Cáceres bajo una intensa lluvia, convocadas por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril que eligió la capital cacereña para reeditar esta protesta, la cual no ha contado con el apoyo de Podemos ni de la plataforma Milana Bonita, que ya organizó una protesta en Madrid el pasado 8 de septiembre. También este pasado sábado, el PP de Extremadura celebró una concentración en Madrid por este mismo motivo.

En la cita de Cáceres, una gran pancarta, en la que se puede leer Extremadura Tren Digno Ya. Súmate encabeza la marcha que ha partido desde la estación de Renfe con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en primera fila junto al líder del PP en la región, José Antonio Monago, la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, así como representantes de Ciudadanos.

También están presentes la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, su homólogo de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, y los máximos responsables de los sindicatos mayoritarios y la patronal extremeña, además de varios dirigentes políticos, entre otros.

La protesta transcurre por la avenida de Alemania y está previsto que llegue al céntrico Paseo de Cánovas donde se leerá un manifiesto en defensa de un tren digno para la región, en el que se pedirá también que se cumplan los plazos anunciados por el Ministerio de Fomento en relación a la puesta en servicio de trenes de velocidad alta y la electrificación de las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios