Barcelona

Un MENA, identificado por seis violaciones, actuaba "con mucha violencia"

  • Varias pruebas de ADN lo señalan como autor de las agresiones sexuales registradas en los distritos de Horta y Poble-sec.

Inspector de los Mossos d'Esquadra Pere Pau Guillén.

Inspector de los Mossos d'Esquadra Pere Pau Guillén. / EP

El menor de 17 años identificado como presunto autor de seis agresiones sexuales en Barcelona -en el distrito de Horta y en el barrio del Poble-sec del distrito de Sants- actuaba amenazando a sus víctimas y "con mucha violencia", y escondiendo su rostro.

Lo ha explicado en rueda de prensa el jefe de la División de Investigación Criminal de Barcelona, el inspector de Mossos d'Esquadra Pere Pau Guillén, que también ha confirmado, al ser preguntado por los periodistas, que el sospechoso "efectivamente es un menor no acompañado" (Mena).

Las agresiones sexuales ocurrieron entre finales de octubre y principios de diciembre: entre la primera y la segunda violación -en la zona de los jardines del paseo de Montjuïc- pasó un mes, pero las cinco siguientes ocurrieron con 11 días de diferencia, ha detallado.

Presuntamente asaltaba a mujeres de mediana y avanzada edad que encontraba solas en la calle en franjas horarias de mañana, tarde y noche, y actuaba en zonas sin cámaras de seguridad, lo que ha dificultado hallar imágenes de los casos.

Detención e investigación

Los Mossos le arrestaron el 7 de diciembre como presunto autor de tres agresiones sexuales en el distrito de Horta y los agentes vieron con "sorpresa" que el menor no tenía historial delictivo ni vinculación con delitos sexuales.

Se comunicó el caso a la Fiscalía de Menores y el juez de menores acordó el 8 de diciembre su internamiento en un centro cerrado.

"Por la similitud" de los casos de Horta y del Poble-sec, los agentes siguieron investigando y consiguieron ubicarlo en zonas cercanas a dos de las agresiones en este segundo barrio y en un tercer caso le detectaron en una entrada del metro compatible con la comisión de otra de las violaciones, según Guillén.

El inspector ha añadido que esta semana han obtenido las pruebas de ADN que señalan al menor como presunto autor de las seis agresiones sexuales.

Ha explicado que, tratándose de un menor, no pueden dar más detalles, pero ha indicado que han querido hacer una atención a los medios para que "la ciudadanía conozca que aquella situación de peligro que tenía ya no está".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios